www.diariocritico.com
Homenaje al lehendakari, sin el lehendakari

Homenaje al lehendakari, sin el lehendakari

miércoles 15 de noviembre de 2006, 14:31h

Los miembros del tripartito vasco ( PNV, EA y EB-IU) han organizado un acto para arropar al lehendakari ante la causa penal abierta en el Tribunal Superior por su reunión con representantes de Batasuna. El acto tendrá lugar el próximo sábado, en Gernika, pero –curiosamente- no contará con la presencia del propio Juan José Ibarretxe, según nos han confirmado, “en atención a su papel y a la situación procesal que atraviesa”. Sin embargo, la convocatoria llama a todos los cargos públicos de los tres partidos.

Por el PNV encabezará la delegación su presidente, Josu Jon Imaz; Javier Madrazo será quien marche al frente de la delegación de EB-IU y por Eusko Alkartasuna serán Unai Ziarreta y el consejero Joseba Azkarraga, sus máximos representantes. No podrá estar en la cita la presidenta de EA, Begoña Errazti, por asuntos familiares.

El tripartito intentó buscar la presencia del PSE-PSOE en el acto de Gernika, pero el intento fue en vano, ya que el fin de semana en Euskadi se completará con otra cita: el domingo, en Bilbao, el PSE homenajeará a sus líderes Patxi López y Rodolfo Ares, por la misma causa penal abierta tras haberse entrevistado con miembros de Batasuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios