www.diariocritico.com

Zapatero ya quiere el Mundial, porque "esto es sólo el principio"

El Rey es el mayor hincha: "hemos sufrido pero ha valido la pena"

lunes 30 de junio de 2008, 00:04h
El Rey don Juan Carlos se mostró exultante tras la victoria de España en la Eurocopa de fútbol ante Alemania (1-0) y reconoció que la victoria había sido "muy emocionante"."Me alegro por los chicos, por el equipo, por España, por todos", expresó el monarca en declaraciones a Cuatro, canal al que felicitó por sus retransmisiones. Don Juan Carlos, que no se cansó de dar la "enhorabuena" a todos los aficionados, no podía ocular su alegría. "Hemos sufrido, pero al final ha valido la pena", sentenció.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró "muy feliz" por el título cosechado por España en la final de la Eurocopa y aseguró que "esto es sólo el principio, lo mejor está por venir".

"He disfrutado y es un privilegio porque creo que soy el primer presidente en Democracia que asiste a un título de esta naturaleza y no se me olvidará nunca. Además, mi generación tenía derecho a tener un disfrute de ver a la selección llevándose un campeonato así", dijo el mandatario, en palabras a Cuatro.

 Zapatero, que desveló que el vestuario estaba "impresionante", con los jugadores "felices, cariñosos y gritando a favor de España", auguró un gran futuro a este grupo "Han merecido ganar y este sólo es el principio, lo mejor está por venir. Hay que ir a por el Mundial", sentenció.

Aragonés y el deber cumplido

Mientras que el seleccionador Luis Aragonés se mostró extraordinariamente sereno, pese a conseguir el mayor éxito de su carrera al conquistar la Eurocopa de Austria y Suiza, algo que consideró simplemente "que es el deber cumplido"."Me acuerdo de todo el mundo. Yo no exteriorizo mucho las cosas porque considero que es el deber cumplido. Hemos trabajado bien, lo hemos hecho bien vencemos y punto", dijo el técnico a los micrófonos de Cuatro.

Aragonés, pese a su tranquilidad, sí se mostró "muy contento". "Muy contento por los jugadores, por mí, por toda España, por todos", dijo, considerando la victoria de hoy ante Alemania como "un hito que al fútbol español le va a decir cosas importantes".
"Los jugadores saben la fe que tenía, creo que tenemos un equipo extraordinariamente bueno, sabiendo jugar a cualquier equipo, cuanto tocamos les rompemos",
añadió.

El 'Sabio de Hortaleza' que sí pensaba "acompañar a los chicos" en los festejos, aunque con tranquilidad y listo para irse pronto al hotel, recalcó que hay "cero posibilidades" de que siga porque no ha tenido "ninguna posibilidad" de quedarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios