www.diariocritico.com
Ecuador confiado en que LDU traiga el título del Brasil

Ecuador confiado en que LDU traiga el título del Brasil

lunes 30 de junio de 2008, 04:12h

El equipo de Liga Deportiva Universitaria viajó con gran pronóstico para enfrentarse en Brasil, el próximo miércoles, al Fluminense en la histórica cancha del Maracaná.

Fluminense de Brasil y Liga de Quito dirimirán este miércoles el título de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, una semana después de que el equipo ecuatoriano triunfase en casa por 4-2 en el partido de ida.

El ganador de la 49 edición de la Copa Libertadores representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón y al que también asistirán el Manchester United de Inglaterra, como 'rey' de Europa, y el Pachuca de México, como campeón de la Concacaf.

La formación del 'Flu', uno de los conjuntos grandes de Brasil que disputa por primera vez la final del torneo continental, buscará revertir el marcador registrado el 25 de junio en el estadio 'Casa Blanca', en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

En esa ocasión, el Fluminense, dirigido por Renato Gaúcho, fue superado claramente por Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), del entrenador argentino Edgardo Bauza.

El equipo ecuatoriano también es finalista de la Libertadores por primera ocasión en su historia.

Los de Renato Gaúcho, necesitados de goles, esperan contar este miércoles con el ariete Washington, el máximo cañonero del conjunto en la Libertadores, con seis tantos, sometido el viernes a una resonancia que reveló un "pequeño estiramiento" en la pantorrilla derecha.

En caso de que Washington, de 33 años, no se recupere, el entrenador brasileño podrá echar mano del delantero Dodó, figura relevante del Fluminense en la fase de semifinales ante el Boca Juniors de Argentina, campeón de la Libertadores en 2007.

Fluminense querrá ganar el torneo continental de clubes no sólo para lograr la gloria de América y asistir al Mundial de Japón, sino para lavarse la cara ante la pésima campaña que cumple en la Liga brasileña, en la que marcha en el último puesto y con la amenaza de descender, si el campeonato terminara hoy.

El equipo goleado 4-2 en Quito y que ocupa un lugar en el torneo brasileño que contradice su laureada historia tendrá al frente a un LDUQ crecido por la ventaja obtenida en la ida y por el fútbol rápido y alegre mostrado en la Libertadores, que ha enamorado a muchos en América, más allá de Ecuador.

Los de Bauza, que en el primer tiempo del partido del 25 de junio se llevaron por delante al 'Flu', demostraron en las fases anteriores que pueden sacar buenos resultados lo mismo en Quito que en Buenos Aires y Ciudad de México.

Sintiéndose cerca de la gloria de América, la prensa ecuatoriana ha señalado que el LDUQ es capaz de propinar un 'Maracanazo' y que José Cevallos, Joffre Guerrón, Claudio Bieler, Jairo Campos, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Damián Manso, Luis Bolaños y compañía no tendrán 'miedo escénico' en el mítico estadio.

Fluminense, el menor equipo de la fase de grupos, y Liga de Quito saben que en la instancia final los goles de visitante no valen el doble, como ocurría en las rondas anteriores de la Copa Libertadores.

El reglamento de la competición estipula que, si al cabo de los dos partidos finales hay igualdad en puntos y en diferencia de goles, se deberá disputar un tiempo extra de 30 minutos (en dos períodos de 15) y luego, de persistir la igualdad, se recurrirá a la tanda de penaltis.

Si se llagase a este último escenario, Liga de Quito podrá exhibir sus credenciales de haber superado 5-3 al argentino San Lorenzo de Almagro por la vía de los penales, en una jornada en la que el guardameta Cevallos se consagró al atajar el lanzamiento crucial.

El portero del 'Flu', Fernando Henrique, y sus compañeros Thiago Silva, Júnior César, Arouca, el argentino Darío Conca, Thiago Neves, Washington, Dodó y compañía se creen capaces de dar vuelta al marcador y alzar la Copa por cualquier vía.

El partido de vuelta de la final de la 49 edición de la Copa Libertadores de América será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios