www.diariocritico.com

‘Nito’ Cortizo subiendo

El precandidato del PRD espera llegar lejos

El precandidato del PRD espera llegar lejos

lunes 30 de junio de 2008, 04:43h

 Para muchos perredistas Nito Cortizo debió anunciar su precandidatura con más antelación, para que tuviera más tiempo en la contienda y pudiera aprovechar las ventajas que le brinda su preparación y simpatía. En una encuesta realizada por teléfono durante el debate, Cortizo superó a Juan Carlos Navarro, aunque quedó por debajo de Balbina Herrera, que dobló a Cortizo.  En ese debate los asistentes y televidentes observaron una clara simpatía entre Cortizo y Herrera, y una distancia de ambos con Juan Carlos Navarro.

Nito fue ministro de Desarrollo Agropecuario del primer gabinete de Martín Torrijos, pero renunció tras negarse a aceptar presiones de Estados Unidos, sobre la seguridad fitosanitaria aplicada a los productos norteamericanos. Cortizo también fue presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, antes Asamblea Legislativa formada por legisladores.

El programa del candidato, que empieza a marcar en las encuestas, contempla entre otros la creación de un Fondo para Incentivar la Producción de Alimentos Estratégicos, en especial el arroz y el maíz; la capacitación tecnológica y agro negocios; el apoyo a la Nutrición , la Genética y la Sanidad, un Sistema de Financiamiento ágil y oportuno, la captura de agua y reforestación y el Apoyo a la Agricultura familiar y a los Pequeños Productores.

Lo expertos vaticinan que Cortizo llegará segundo en los resultados de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), derrotando a Juan Carlos Navarro que seguirá descendiendo en las preferencias de los electores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios