www.diariocritico.com

‘Nito’ Cortizo subiendo

El precandidato del PRD espera llegar lejos

El precandidato del PRD espera llegar lejos

 Para muchos perredistas Nito Cortizo debió anunciar su precandidatura con más antelación, para que tuviera más tiempo en la contienda y pudiera aprovechar las ventajas que le brinda su preparación y simpatía. En una encuesta realizada por teléfono durante el debate, Cortizo superó a Juan Carlos Navarro, aunque quedó por debajo de Balbina Herrera, que dobló a Cortizo.  En ese debate los asistentes y televidentes observaron una clara simpatía entre Cortizo y Herrera, y una distancia de ambos con Juan Carlos Navarro.

Nito fue ministro de Desarrollo Agropecuario del primer gabinete de Martín Torrijos, pero renunció tras negarse a aceptar presiones de Estados Unidos, sobre la seguridad fitosanitaria aplicada a los productos norteamericanos. Cortizo también fue presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, antes Asamblea Legislativa formada por legisladores.

El programa del candidato, que empieza a marcar en las encuestas, contempla entre otros la creación de un Fondo para Incentivar la Producción de Alimentos Estratégicos, en especial el arroz y el maíz; la capacitación tecnológica y agro negocios; el apoyo a la Nutrición , la Genética y la Sanidad, un Sistema de Financiamiento ágil y oportuno, la captura de agua y reforestación y el Apoyo a la Agricultura familiar y a los Pequeños Productores.

Lo expertos vaticinan que Cortizo llegará segundo en los resultados de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), derrotando a Juan Carlos Navarro que seguirá descendiendo en las preferencias de los electores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios