www.diariocritico.com

España subsidia nuevo parque automotor

Auto viejo a la chatarra

Auto viejo a la chatarra

lunes 30 de junio de 2008, 05:55h

El Gobierno español aprobó esta fin de semana una norma que impulsa la sustitución de autos de una antigüedad de más de 15 años por otros nuevos menos contaminantes. El Plan VIVE establece un mecanismo de financiación para la compra de un nuevo vehículo. Esto supone una ayuda de 1.040 euros por beneficiario. 

 

El Consejo de Ministros español promulgó el Plan Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico (Plan VIVE), que tiene por objetivo principal coincidir con el  Protocolo de Kioto y la Directiva Europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero.

 “Además, el plan ayudará a revitalizar la demanda en el sector y a conseguir una estimable reducción del consumo de combustibles", aseguró el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

El Plan estará en vigor hasta el 31 de julio de 2010 y persiguem también, reducir las muertes en las carreteras, pues son los autos más antiguos, los que cuentan con un menor número de elementos de seguridad.

De otro lado, el Plan VIVE ayudará a sobrellevar la situación en el mercado del automóvil, tanto por el impacto directo en la demanda de coches nuevos.

Según los cálculos de Industria, a este programa podrán acogerse 120.000 vehículos en sus dos años de duración,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios