www.diariocritico.com

Anuncia importantes cambios

Chacón vuelve 'guerrera': hará limpia en la cúpula militar

Chacón vuelve 'guerrera': hará limpia en la cúpula militar

lunes 30 de junio de 2008, 13:33h
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció este lunes en el Congreso que relevará la cúpula de las Fuerzas Armadas "en las próximas semanas", al tiempo que agradeció a su máximo responsable operativo, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Ejército Félix Sanz Roldán, su "modélica actuación".

   En su primera comparecencia el mismo día en que se reincorpora de su baja por maternidad, Chacón avanzó que pretender renovar "en las próximas semanas" la cúpula de los ejércitos y que reforzará la figura del JEMAD.

   Chacón trasladó su reconocimiento y agradecimiento al general Sanz Roldán, del que destacó su "modélica actuación" que ha conseguido "un gigantesco avance" en "la buena dirección" de "la compenetración" de las Fuerzas Armadas y la mejora de su rendimiento profesional.

   "A todos, generales y almirantes, les cabe la máxima satisfacción. Han cumplido su deber de un modo ejemplar", subrayó la ministra de Defensa, en referencia a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada y el propio JEMAD.

   La titular de Defensa anunció que, tras el verano, llevará al Parlamento para su discusión la nueva Directiva de Defensa Nacional -el documento que marca las prioridades militares para los próximos cuatro años- antes de que sea aprobada por el presidente Zapatero.

   Chacón incidió en su primera intervención en que su objetivo será la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad española y anunció además que el Gobierno prevé aprobar próximamente una nueva Ley de Reales Ordenanzas y una ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios