www.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

Al contrario de Venezuela y Bolivia, en México se respetará el patrimonio: Calderón

Al contrario de Venezuela y Bolivia, en México se respetará el patrimonio: Calderón

lunes 29 de enero de 2007, 00:20h
En el marco de lo que será la visita del presidente Felipe Calderón a España, el diario La Vanguardia reprodujo este domingo la entrevista que el presidente le ofreció al inició de su gira en Europa.  Calderón le confió a este diario que su gobierno respetará "los derechos del patrimonio y la legalidad de todo mexicano o extranjero que viva o invierta en nuestro país" haciendo alusión a lo que ha ocurrido en Venezuela y Bolivia. Esta declaración motivó a que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, afirmara desde Londres que lo expresado por Calderón no va en contra de la intención de unidad que se busca en Latinoamérica.
El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó al periódico español La Vanguardia que México es "un seguro contra populismos".

En la entrevista con La Vanguardia, antes del inicio de su actual gira por Europa, Calderón sostuvo que su país "es un seguro contra populismos" y se comprometió a no alterar las reglas de juego para atraer a los inversores que huyen de países que no ofrecen garantías.

"Hay una preocupación entre los inversores sobre lo que pueda pasar en América Latina" , señaló el presidente mexicano al diario editado en Barcelona.

Puntualizó que "lo ocurrido en Venezuela, Bolivia, y otros países, donde ha habido expropiaciones que los inversores consideran atentan contra su patrimonio, no debe ser una percepción que englobe a toda la región" .

"En México, refrendo las garantías de mi gobierno para respetar los derechos del patrimonio y la legalidad de todo mexicano o extranjero que viva o invierta en nuestro país" , aseveró.

Reiteró su compromiso a no alterar las reglas de juego. "Al contrario, quiero convertir a México en uno de los mejores destinos del mundo para invertir" , resaltó.

Niega cancillería que se atente contra la unidad latinoamericana

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, rechazó que las declaraciones hechas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, de que México es un "seguro contra populismos", vaya en contra de la intención de unidad que se busca en Latinoamérica.

Durante una conferencia de prensa desde Londres, en la que participaron los secretarios de Energía, Georgina Kessel y el de Economía, Eduardo Sojo, la canciller dijo, en una primera respuesta que los planteamientos del presidente Calderón han sido muy claros:

"El gobierno tiene la voluntad de estrechar las relaciones y los vínculos con todos los países, ha mencionado que la democracia, la apertura a la inversión son el camino que su gobierno se propone seguir. Este mensaje ha sido muy bien recibido por la comunidad de negocios a nivel internacional, para enfrentar los retos que el presidente Calderón está tratando de responder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios