www.diariocritico.com

Los convoca a que presenten proyectos

El gobierno del DF abre sus plazas a los jóvenes

El gobierno del DF abre sus plazas a los jóvenes

lunes 29 de enero de 2007, 00:42h
Una buena noticia para los jóvenes del Distrito Federal ha dado este domingo el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien anunció el concurso de 200 plazas dentro de la administración capitalina. Según el mandatario, por encima del favoritismo se privilegiará la calidad y la equidad de género en los ganadores. Entre los requisitos que señala la convocatoria es que los jóvenes tengan entre 22 y 29 años y que  sean egresados de educación superior. Los siete temas para concursar son: equidad y desarrollo social; seguridad y justicia; desarrollo sustentable; nuevo orden urbano; economía competitiva e incluyente; capital cultural en movimiento, y gobierno eficaz, transparente y cercano a la gente.
El Gobierno del Distrito Federal convocó a jóvenes de entre 22 y 29 años egresados de la educación superior a concursar por 200 plazas de la administración pública local, mediante proyectos en beneficio de la ciudad.

Los autores de los proyectos ganadores ocuparán plazas de director de área, subdirector de área y jefe de unidad departamental, cuyos salarios rondan los 38 mil, 22 mil y 17 mil pesos, respectivamente.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, encabezaron la presentación de la convocatoria en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ante una 300 personas.

Ahí enlistaron los siete temas para concursar: equidad y desarrollo social; seguridad y justicia; desarrollo sustentable; nuevo orden urbano; economía competitiva e incluyente; capital cultural en movimiento, y gobierno eficaz, transparente y cercano a la gente.

Los interesados deberán ser titulados y sus proyectos deben contener objetivos, metas, población beneficiaria, recursos humanos, materiales y financieros, estrategias de intervención, y productos o resultados esperados.

Ebrard Casaubon sostuvo que se trata de abrir las puertas a los jóvenes, para renovar y sensibilizar a la administración pública respecto a la problemática de la juventud, a fin de obtener mejores resultados. Al mismo tiempo, capacitar a quienes se encargarán del gobierno.

Prometió privilegiar la calidad y la equidad de género por encima de favoritismo personal, partidista o de "corriente" para la seleccionar los proyectos ganadores, los cuales serán difundidos en un acto público el 2 de abril próximo, e incluidos en el Programa de Gobierno sexenal a presentarse en junio.

De acuerdo con la convocatoria, 100 hombres y 100 mujeres ganadores serán asignados a las diferentes áreas del Gobierno de la ciudad. Cada instancia brindará un curso de inducción, a fin de que cuenten con más elementos para su incorporación a partir del 1 de mayo de 2007.

La convocatoria se publicará este lunes 29 de enero y la inscripción será hasta las 18:00 horas del 28 de febrero en el Instituto de la Juventud. El GDF puso a disposición de los interesados la página www.df.gob.mx y www.jovenes.df.gob.mx.

Al término del acto, Ebrard Casaubon negó que esa medida implique más burocracia, ya que reservó esas 200 plazas para ese proyecto. A lo largo del sexenio serán unas tres mil plazas, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios