www.diariocritico.com

Advierte que no avalará ninguna reforma que grave con IVA alimentos y medicinas

El PRD pide al gobierno que defina los alcances de la reforma fiscal

El PRD pide al gobierno que defina los alcances de la reforma fiscal


lunes 29 de enero de 2007, 01:11h
Diputados del Partido de la Revolución Democrática solicitaron al presidente Felipe Calderón y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Agustín Carstens, que definan los alcances que tendrá la reforma fiscal que han anunciada. De entrada los legisladores perredistas, aseguraron que no avalarán ninguna reforma que intente gravar con el IVA los alimentos y medicinas.
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados emplazó al presidente Felipe Calderón y al titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, a definir los alcances de la reforma fiscal que presentarán al Congreso de la Unión.

En vísperas de que inicie el periodo de sesiones en San Lázaro, los diputados perredistas Camerino Márquez Madrid y César Flores Maldonado destacaron que la oposición ha dado muestras de discutir las reformas que el país requiere, pero ahora falta que el Ejecutivo federal diga los alcances de su propuesta fiscal.

"Hay el compromiso del PRD y de los otros siete grupos legislativos de aprobar una reforma hacendaria. Nosotros ya lo estamos discutiendo internamente para llegar con una propuesta al periodo de sesiones, pero queremos conocer de qué reforma fiscal está hablando el secretario Carstens", dijo Márquez Madrid.

En entrevista con Notimex, el también secretario de la Comisión de Hacienda expuso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está por terminar con los llamados "paraísos fiscales", así como eliminar la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cobrar o exentar impuestos.

A su vez, el diputado César Flores Maldonado dijo que es necesario que Carstens defina la próxima semana la reforma que se requiere "y si no que le pase esa responsabilidad al Partido Acción Nacional".

Advirtió que de entrada el PRD no avalará ninguna reforma que intente gravar con IVA los alimentos y medicamentos, ni dar una mayor carga tributaria a los contribuyentes de menores ingresos y que son los que aportan más al fisco nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios