www.diariocritico.com

De Bachillerato

Revoca SEP 501 reconocimientos a escuelas

Revoca SEP 501 reconocimientos a escuelas

martes 01 de julio de 2008, 01:09h

Tras una verificación que duró varios meses, la SEP revocó 501 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a igual número de escuelas privadas de nivel medio superior que no cumplían con los estándares de calidad, de los cuales 35 corresponden al Distrito Federal.

En rueda de prensa, el subsecretario Miguel Székely Pardo informó que ningún alumno, en promedio 100 por cada institución educativa a la que se le retiró el registro, que cumplió con los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se quedará sin certificado de bachillerato.

Indicó que a partir de ahora dos veces por año se llevarán a cabo revisiones para garantizar que los planteles que otorgan este nivel cuenten con los estándares de calidad requeridos y refirió que al 20 de agosto de 2007 había tres mil 425 registros vigentes en el país.

Székely Pardo llamó a la población a informar a la SEP, vía Internet, en oficinas regionales o en forma telefónica de los establecimientos que operan sin la autorización respectiva, a fin de proceder a su clausura.

Dio a conocer que en la revisión a los planteles de educación superior se observaron aspectos como su ubicación y fachada en regla, registro apegado a la norma, perfil de docentes, infraestructura que incluye aulas, servicios, talleres y laboratorios, planes de estudio y el cumplimiento del otorgamiento de becas de cinco por ciento de la matrícula.

De esta revisión, agregó, se detectó que los centros educativos no cumplían con los estándares de calidad y cambiaron de domicilio omitiendo dar aviso a la SEP, por lo que las nuevas instalaciones no habían sido revisadas ni certificadas y la planta docente no coincidía con la especialización para la materia que impartía.

Székely Pardo aclaró que los estudiantes de las instituciones a las que se les retiró el RVOE no tendrán ningún problema para pasar al siguiente grado escolar siempre y cuando estén matriculados en el ciclo escolar que está por concluir o ya terminó.

Dijo que se hará una revisión caso por caso de los alumnos y de requerir completar su educación porque los planes de estudios no eran los correspondientes darles la asesoría necesaria a fin de que la SEP les otorgue su certificado.

El subsecretario de Educación Media Superior llamó a los estudiantes que resulten afectados a ponerse en contacto con la SEP para recibir la orientación que se requiera y sacar adelante sus estudios.

El teléfono para atender a los alumnos de las escuelas a las que se les revocó el registro es 35-01-10-00, extensión 18566 y 18526 y el correo [email protected]

Székely Pardo agregó que las escuelas sin RVOE tendrán que solicitar un nuevo registro por medios electrónicos antes del siguiente ciclo escolar, mientras tanto están obligadas a incluir una leyenda visible en el plantel indicando dicha revocación.

La próxima revisión, informó, se llevará a cabo en noviembre de este año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios