www.diariocritico.com

Según La Vanguardia, esta semana será oficial

¿Abandona Gas Natural su empeño por hacerse con Endesa?

¿Abandona Gas Natural su empeño por hacerse con Endesa?

· La decisión final se pospuso a una reunión extraordinaria para el miércoles o el jueves
· E.ON pactó con la eléctrica española preservar información confidencial, según El País

lunes 29 de enero de 2007, 08:19h
La información económica podría volver a ser la protagonista si se confirma la noticia que presenta este lunes La Vanguardia: Gas Natural haría oficial esta semana su desestimiento en la opa de Endesa. Según el diario catalán, la gasista reunirá esta semana a su consejo de Administración 16 meses después de haber presentado esta operación que convulsionó la vida política y económica. Al parecer, el pasado viernes, el consejo ya analizó la situación aunque, según fuentes de la empresa, la decisión definitiva se pospuso.
Según avanza este lunes La Vanguardia, la decisión definitiva se pospuso hasta una reunión extraordinaria del consejo prevista para esta semana y que posiblemente se celebrará el miércoles o el jueves. Gas Natural tiene como máximo hasta el viernes 2 de febrero para comunicar formalmente si renuncia o sigue adelante. Es el plazo límite que ha fijado la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que Gas y E.ON presenten sus ofertas mejoradas sobre Endesa.

Los mensajes que han lanzado los últimos días La Caixa y Repsol, los dos principales accionistas de Gas Natural, son bastante claros: "No ha sido posible, y sería cuestión de pasar a otro tema", dijo el viernes pasado el director de La Caixa, aunque matizó que la decisión corresponde al consejo de Gas Natural. En la misma línea se pronunció el presidente de Repsol, quien consideró difícil poder competir con la opa de E.ON.

La retirada de Gas Natural deja vía libre a E.ON, pero la alemana no tiene garantizado el éxito. El asalto de E.ON a la eléctrica española depende ahora de Acciona.


E.ON pactó con Endesa preservar su información confidencial

E.ON pactó por escrito con Endesa guardar en secreto durante dos años la información confidencial que la eléctrica española suministrará a la alemana antes de lanzar una oferta de compra. Así lo acordaron altos cargos de las dos empresas en enero de 2006, como consta en el documento firmado por ambas al que ha tenido acceso El País en el que incluye hasta 25 veces el término "información confidencial". Las partes se comprometen a revelar "una mínima cantidad de información" confidencial a los jueces, en los términos y formas previamente acordados entre ambas, en el caso de que les fuera requerida.

El compromiso también incluía ocultar información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Un juzgado de Barcelona y otro de Nueva York han pedido ya a las compañías que aporten esa información confidencial supuestamente utilizada por E.ON para preparar su oferta.


Los analistas esperan que E.ON suba su oferta por Endesa hasta 40 euros

E.ON acudirá el próximo viernes a la fase de mejora de precio en sobre cerrado en la opa de Endesa con una oferta definitiva de entrada de entre 40 y 42 euros por acción, lo que supondrá un incremento de entre un 16% y un 21,7%. Por otra parte, en Expansión se dice que los consejeros de Endesa cobraron 7,84 millones de euros en 2006, lo que representa un incremento del 27% .más por los beneficios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios