www.diariocritico.com

DF restringe circulación de vehículos foráneos o extranjeros

miércoles 02 de julio de 2008, 04:13h

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal indicó que desde ayer 1 de julio los vehículos con placas foráneas o extranjeras sin holograma de verificación cero o doble cero no podrán circular en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a aquellos vehículos automotores ligeros de servicio particular y de carga, como son automóviles, camionetas tipo van y pick up, a que verifiquen sus unidades para obtener el engomado "doble cero" o "cero" en el Distrito Federal o el Estado de México.

Explicó que los interesados en realizar este trámite pueden acudir a cualquier verificentro del Distrito Federal o del Estado de México en cualquier fecha y presentar el vehículo que entrará al Distrito Federal para acreditar esa prueba de contaminantes.

Los conductores que no acaten esta medida se harán acreedores a una sanción de 20 salarios mínimos en el Distrito Federal, lo que representa mil 60 pesos y mil 590 pesos en el Estado de Méxicol, equivalente a 30 días de salario mínimo.

Aun cuando esta restricción vehicular entró en vigor este martes 1 de julio, las sanciones se empezarán aplicar hasta el 1 de septiembre de 2008.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que desde hace 15 días personal de Caminos y Puentes Federales se encuentra dando información a los conductores sobre esta restricción ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios