www.diariocritico.com
Ecuador y Venezuela se asocian para construir refinería

Ecuador y Venezuela se asocian para construir refinería

miércoles 02 de julio de 2008, 05:31h
El próximo 15 de julio se constituiría una empresa de economía mixta entre las petroleras PDVSA, de Venezuela, y Petroecuador, para construir la nueva refinería del país

La obra se realizará en la provincia costera de Manabí, según dijo el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga. El pronunciamiento lo hizo en el marco de la reunión que mantuvo el presidente Rafael Correa con el Directorio político de la petrolera estatal.

Los gobiernos de los dos países deberán fijar un cronograma con el propósito de que la constitución de la empresa se realice. Chiriboga adelantó que las autoridades venezolanas han mostrado interés en aportar con su capacidad técnica para que la refinería que se construirá en Manabí se ajuste a las técnicas y parámetros establecidos dentro de las normas internacionales.

“Esa constitución, ese acto, ocurrirá el día 15 de julio en Manabí, en la región del Aromo, para el cual estamos preparando una actividad especial en donde, adicionalmente a suscribir la constitución de la empresa mixta que impulsará la refinería en Manabí, se van a tomar también algunas decisiones en términos ambientales para la zona”, declaró.

El funcionario dijo en declaraciones a la prensa nacional que en la zona será instalado un centro de monitoreo ambiental en la zona, que servirá como punto de encuentro con las comunidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios