www.diariocritico.com

Es un éxito de la democracia, dijo

Bachelet felicitó a Uribe

Bachelet felicitó a Uribe

jueves 03 de julio de 2008, 02:15h
La Presidenta de Chile afirmó que el país está alegre por la libertad de Ingrid Betancourt y sus compañeros.

Como Presidenta de la República, quisiera manifestar la alegría del pueblo chileno y de mi gobierno por la liberación de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt y de otras 14 personas”, dijo el miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en una sorpresiva conferencia de prensa.

Agregó que se comunicó con el Presidente Álvaro Uribe, “a quien he transmitido personalmente todas las felicitaciones y la alegría del gobierno de Chile, al gobierno colombiano y a su pueblo, por este éxito, que nos parece un éxito de la democracia, de la paz y de la libertad”.

Bachelet precisó que Betancourt permaneció seis años en su cautiverio. Y la verdad es que su liberación y la de todos quienes permanecían secuestrados junto a ella, era un anhelo esperado por Colombia y por cierto por toda la comunidad internacional, y una causa que nos tenía muy comprometidos.

Tal como el gobierno de Chile lo ha señalado en más de una ocasión, el secuestro, a nuestro juicio, constituye una gravísima violación a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional”.

La mandataria llamó a la liberación del resto de las personas que aún permanecen secuestradas en Colombia, que es, además, “uno de los objetivos que me ha señalado el Presidente Uribe, que tiene por delante, y nos parece también indispensable desear los mayores éxitos por el proceso de paz en el hermano país”.

La Presidenta Bachelet valoró el hecho de que no haya habido pérdidas humanas en el operativo del ejército colombiano. “Todo el proceso, toda esta operación de liberación, de rescate de los rehenes se hizo de una manera que afortunadamente no tenemos pérdidas humanas que lamentar”, manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios