www.diariocritico.com

Politólogos pensando en voz alta

“Policía botao no pone boleta” decía Arnulfo Arias

“Policía botao no pone boleta” decía Arnulfo Arias

jueves 03 de julio de 2008, 05:12h

Citando una frase del difunto esposo de la expresidenta Moscoso, el Dr. Arnulfo Arias Madrid, quien fuera presidente de Panamá tres veces, un viejo político panameño afirmó que, aunque la Corte Suprema de Justicia actuara dentro de la normativa, es raro que haya esperado 4 años para hacer su pronunciamiento, justamente ahora que el Partido Panameñista se apresta a realizar sus elecciones para elegir al candidato que enfrentará al gobierno en 2009.  La expresidenta Moscoso aún ejerce cierto poder en la cúpula del partido, pero su fuerza se debilita con la reversión de sus indultos.

El partido de la expresidenta Moscoso celebrará por vez primera unas primarias, enfrentando a tres candidatos, pero uno de ellos, un novel político, parece contradecir las preferencias de la expresidenta, quien se inclina por Alberto Vallarino. Según esta versión, Moscoso no podría apoyar a su benjamín con su imagen debilitada por la decisión de la Corte Suprema.

Las encuestas dan ganador a Juan Carlos Varela, un empresario joven, también joven en las lides políticas.  El apoyo de Moscoso a Vallarino podría influir sobre parte de los electores, dando ganador a Vallarino.  Los partidos que se oponen a los panameñistas prefieren enfrentar a Vallarino, a quien podrían derrotar fácilmente.

Los viejos políticos sentenciaron el posible apoyo de Moscoso con la frase lapidaria de Arnulfo Arias, para señalar la validez de su influencia: Policía botao no pone boleta”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios