www.diariocritico.com
Bollo a la vista

Bollo a la vista

jueves 03 de julio de 2008, 19:49h
La frase no es mía, es de la genuina Eva Hache. Me explico. Este año el Orgullo Gay tiene un lema (bueno todos los años lo tiene) que es “por la visibilidad lésbica”. Eva Hache, en su pregón de ayer en la plaza de Chueca propuso un cambio. Con razón dijo que la frase era pelín complicada y si ya tienes dos mojitos, pues ni te cuento. Total que la ha cambiado y ha propuesto: Bollo a la vista. Y tiene toda la razón. Seamos serios, en el mundo gay (como en todos) mandan los hombres y si hay algo que los caracteriza es que siempre se hacen notar. No me extraña pues que este año la plataforma de gays y lesbianas haya decidido darle más protagonistas a las bollos.
Chueca siempre es una fiesta. Lo bueno que tienen los gays es que han hecho de su barrio el salón de estar de su casa y lo tienen hecho un primor. Bonito, limpio y súper zen. Contento tiene que estar el alcalde y por extensión ESPE. La fiesta del orgullo gay (que ya es tan de Madrid como la verbena de la Paloma) se celebra este fin de semana en el barrio de Chueca como no podía ser de otra manera. Ayer hicieron el aperitivo dando el pregón. Eva Hache (retirada de la tele motu propio por agotamiento) dio el pregón junto a Hugo Silva (que es un actor muy guapo) Silva tiene muchas fans y ayer no es que estuvieran todas las lesbianas teenageres en la plaza de Chueca, es que estaban allí gritando histéricamente a su ídolo. El nivel hormonal invadía la plaza y en lugar del orgullo gay parecía el orgullo de colegialas. Un horror.

Parece ser que el gobierno de la Isla de Lesbos ha pedido formalmente a este colectivo que no se denominen a las homosexuales femeninas lesbianas porque lesbianas (según este gobierno) es el gentilicio femenino de dicha isla. Pues andamos apañados. Difícil lo tienen y como bien dijo ayer Eva Hache, pues que tampoco se quejen tanto porque la publicidad se la dan y si el término de lesbiana se aplica es por una cuestión histórica. El término lesbianismo hace referencia a la isla de Lesbos en Grecia y a la poetisa Safo por sus poemas apasionados a sus amigas (esto lo sé yo porque lo he estudiado en la Universidad de Navarra, que se me note algo).

Otro de los lemas es ¿carne o pescado? Sobre este lema me voy a abstener de hacer comentarios porque cuando oigo esa frase (en un restaurante, por regla general) siempre escojo verdura. Hay que guardar la línea.

Mi consejo si van este fin de semana a Chueca. Llévense zapato cómodo, poca ropa (por el calor, no me sean mal pensados) un abanico y mucha paciencia. Chueca, en sus fiestas es como Pamplona en Sanfermines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios