www.diariocritico.com
Danzacruz 2008

Danzacruz 2008

jueves 03 de julio de 2008, 23:03h

El evento reunirá una vez más a talentos de colegios, universidades, grupos independientes y escuelas de danza de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija. Alrededor de 1.500 bailarines de 64 grupos nacionales y cuatro latinoamericanos (Brasil, Paraguay, Perú y Argentina) competirán por obtener el trofeo del festival.

“Estamos felices porque tenemos más presencia latina y además contamos con el apoyo de la Alcaldía”, indicó Adhemar ‘Chicho’ Áñez, organizador del evento y director de Fama Machine.
Áñez indicó que se siente satisfecho con el apoyo económico del municipio, que ha desembolsado Bs 23.000 mediante la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo. Afirma que es la primera vez que las autoridades se han pronunciado. Mariel Palma, directora de esta repartición, será la encargada de inaugurar el show musical.
“Nos hemos convertido en un festival muy importante porque a través de la danza estamos uniendo el país”, aseveró Áñez.
Como actividades paralelas al Danzacruz 2008, habrá nueve talleres de danza con especialistas de los países invitados (informes al 330-0268). Mañana también abrirá la Feria de la danza, en la que se venderán vestimentas para bailarines, en el coliseo Gilberto Parejas.
Para este viernes y domingo (17:00) habrá una muestra abierta “en la que el público podrá disfrutar de los bailes en la Manzana 1”, explicó ‘Chicho’ Áñez, mientras que el sábado chicos de La Paz, El Alto, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba ofrecerán la Batalla del hip hop y otros ritmos en el Cine Center, a las 16:00.

   Detalles rítmicos  

- El festival se realizará del 3 al 6 de julio en el coliseo Gilberto Parejas, a las 19:30.
- Las entradas cuestan Bs 20 (gradería) y Bs 30 (cancha). Están a la venta en el coliseo (calle Ingavi) y en el boliche Mi Boletería (Equipetrol).
- Los niños Dominique Áñez y Cristhian Saavedra, de cuarto básico del colegio Josefina Bálsamo, abrirán el evento con un street dance. Luego danzarán alrededor de 15 grupos cruceños.
- Los 16 ritmos en competencia son: ballet clásico, neoclásico, moderno y contemporáneo, street dance, jazz, street jazz, folclore nacional, folclore nacional de proyección, folclore internacional, folclore internacional de proyección, folclore étnico, danzas populares, modalidad libre, reggaeton y musical.
- El jurado está compuesto por Miriam Rodríguez (Cuba), Ronaldo Wellington (Brasil), Carlos Ibarra (Argentina), Igor López de Souza (Brasil), Pedro Blass (Paraguay), Wesley de Brito (Brasil), Pamela Figueredo (Brasil), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios