www.diariocritico.com

Cerca de150 anunciados por la OPEP

Se disparan petroprecios: intradía 146.69 dpb

Se disparan petroprecios: intradía 146.69 dpb

viernes 04 de julio de 2008, 00:25h

Los petroprecios prolongaron su franca tendencia alcista en los mercados de ambos lados del Atlántico, beneficiados por la constante debilidad del dólar, las tensiones con Irán y las preocupaciones por las alicaídas reservas petroleras de Estados Unidos.

En el ICE Futures Europe Exchange, el contrato del crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto se disparó a un récord intradía de 146.69 dólares, cerró en 146.08 dólares, con una ganancia de 1.82 dólares o 1.3 por ciento.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), que no operará el viernes por la celebración de Día de la Independencia en Estados Unidos, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para agosto cerró en un récord de 145.29 dólares, con una ganancia de 1.72 dólares, después de alcanzar un máximo durante la sesión de 145.85 dólares.

 Los participantes de los mercados energéticos comentaron que cualquier caída de los precios del petróleo, por mínima que sea, es interpretada como una oportunidad de compra; incluso, comentaron que los petroprecios necesitan prácticamente cualquier pretexto para continuar con su tendencia alcistas.

 El ministro saudiárabe de Petróleo, Alí al Naimi, afirmó que su país está "preocupado" por la disparada de los precios, que obedecen a otros factores y no a los fundamentos de los mercados.

 Los precios del petróleo, que se han más que duplicado en un año, fueron impulsados en parte por la declaración del ministro de Petróleo iraní, Gholam Hossein Nozari, quien dijo que Irán, cuarto exportador mundial de crudo, reaccionaría "ferozmente" a cualquier ataque militar en su contra.

 La OPEP advirtió el jueves que sería difícil reemplazar la producción de petróleo de Irán si el país enfrenta un ataque de Israel, enfrascados en un conflicto por un supuesto enriquecimiento ilícito de uranio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios