www.diariocritico.com

Piden a Posada Carriles

Varias organizaciones panameñas iniciarán petitorios

Varias organizaciones panameñas iniciarán petitorios

viernes 04 de julio de 2008, 01:39h

Julio Berríos, representante de la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (CONUSI), el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) y varias de organizaciones universitarias, gestionará la tramitación de la solicitud, después que la Corte Suprema de Justicia dejara sin efecto el indulto que la expresidenta Mireya Moscoso otorgara en agosto de 2004, a solo 3 días de abandonar el poder.

 

Posada Carriles fue indultado junto a otros 3 anticastristas, después de ser  enjuiciados y condenados en 2003 a ocho años de prisión por los cargos de posesión ilegal de explosivos, falsificación de documentos y delitos contra la seguridad colectiva.  En el veredicto condenatorio no se hizo alusión a un posible atentado contra Fidel Castro.  En aquel año los casos no fueron cerrados, porque se interpusieron dos recursos de apelación a la condena.

Berríos interpondrá la solicitud de extradición mañana viernes, para que sea remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores.  La cancillería deberá actuar según le indique el Ministerio Público.  

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles por la voladura de un avión cubano en 1976, en el que fallecieron 73 personas, y también han solicitado reiteradamente la extradición del terrorista.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios