www.diariocritico.com

Señal a través de su web y móviles que tengan contratado el servicio

Por Terra los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

viernes 04 de julio de 2008, 02:28h

El portal de Internet Terra.com llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir en exclusiva y en vivo para sus 18 mercados de América Latina, las Olimpiadas de Beijing 2008 a través de su Web y  teléfonos móviles de las operadoras con las que tiene firmados contratos.

En conferencia de prensa, el director general de Terra México, Gerardo Adame Legorreta, explicó que su portal abrirá el "Terra Beijing 2008", un canal especial para transmitir el evento a celebrarse del 8 al 24 de agosto próximo.

El canal, según Adame Legorreta, tendrá a su vez 13 subcanales por donde se dará una total cobertura en directo de la próxima edición de las olimpiadas.

Asimismo, el Terra Beijing 2008 comenzará sus transmisiones para Latinoamérica desde el primero de agosto con información de la sede y otros datos de las ediciones pasadas.

De a acuerdo al director general de Terra México, las transmisiones podrán ofrecerse en una alta calidad de definición tanto en el portal como en los celulares gracias a la tecnología "Multibitrate" que el sitio desplegará para el acontecimiento.

Dicha tecnología, según Terra, consiste en la transmisión de señales con una calidad de imagen de 100kbs.

Además, Multibitrate adaptará la calidad de los videos al ancho de banda y a la velocidad de la conexión del internauta, "lo que dará un optimo acceso y servicios a los visitantes latinoamericanos del Terra Beijing 2008", explicó Adame Legorreta.

El director en México de este sitio indicó también que en total serán 300 horas de transmisiones de las competencias olímpicas y que el internauta latinoamericano podrá elegir libremente el "partido de fútbol, basketball o la competencia de natación que quiera ver a través de la Web o los móviles en el momento que lo desee".

Por otra parte, para accesar al nuevo servicio de Terra, el usuario podrá suscribirse en el caso del móvil, a través de la plataforma de los SMS o el sistema WAP.

La cobertura de las Olimpiadas de Beijing 2008 por el canal de Terra abarcará además, videos, noticias, entrevistas, estadísticas, fotos y acceso a blogs de los deportistas en tiempo real, señaló Gerardo Adame Legorreta.

Terra invirtió para este acuerdo, alrededor de siete millones de dólares y espera que diez millones de personas en toda la región vean y se informen sobre las Olimpiadas de Beijing 2008 a través de su canal.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios