www.diariocritico.com
Apoteósico recibimiento a los campeones de la Libertadores

Apoteósico recibimiento a los campeones de la Libertadores

viernes 04 de julio de 2008, 03:53h

Miles de personas, vestidas de blanco, el color de la camiseta del campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), recibieron al equipo y a la Copa Libertadores de América que se trajo de Brasil, tras vencer anoche, en la tanda de penaltis, al Fluminense.

La marea blanca se apostó durante horas en las afueras de la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, aguardando el avión de la compañía ecuatoriana TAME, que llevó el pasado domingo a los jugadores de Liga hasta Río de Janeiro y los trajo este jueves a su casa.

La aeronave, que aterrizó en el aeropuerto a las 18:25 hora local (23:25 GMT), llevaba en una de las ventanas de la cabina de pilotos una pequeña bandera del equipo universitario, lo que levantó a muchos hinchas, que se colaron hasta la pista donde estacionó el aparato en la Base Aérea.

Pese al fuerte cordón de seguridad de los militares, los aficionados lograron romper el cerco y se acercaron hasta la escalinata del avión para recibir con abrazos a los jugadores y al técnico, el argentino Eduardo Bauza, el primero en aparecer.

Bauza levantó, en lo alto de la escalerilla del avión la Copa Libertadores, lo que desató el delirio entre los que habían podido entrar a la Base, mientras otros miles de hinchas se encontraban fuera para aclamar a los campeones.

Uno de los pocos jugadores que habló con la prensa, nada más bajar del avión fue el delantero Agustín "El Tin" Delgado, quien aseguró que el equipo ha celebrado el título continental con "tranquilidad".

"Es algo que se ha logrado con justo merecimiento", remarcó Delgado, en medio de una vorágine de aficionados que pugnaban por abrazar a los deportistas.

Tras una rueda de prensa que está previsto que se produzca en una sala de la Base Aérea, los jugadores y el cuerpo técnico prevén encabezar una caravana motorizada que recorrerá calles de la capital ecuatoriana.

La caravana está previsto que vaya desde el norte, donde está el aeropuerto, hasta el sur de Quito, para luego dirigirse al centro, a las inmediaciones de la Universidad Central, su casa originaria.

En la pileta "Indoamérica", que se encuentra en la parte frontal de la Universidad, los jugadores y miles de hinchas prevén meterse en sus aguas, el modo en que suelen festejar los universitarios los títulos que consiguen.

El punto final de la caravana será la avenida de los Shyris, en el centro-norte de Quito, donde se ha programado un festejo con la presentación de artistas y de los jugadores, quienes ya han recibido el calificativo de "héroes" por parte de los hinchas.

Esteban Paz, uno de los máximos directivos del club, indicó que la caravana de coches recorrerá toda la ciudad, ya que por toda la urbe se han congregado personas para felicitar a los jugadores.

No obstante, Paz señaló que el festejo, por hoy, será muy mesurado por parte de los jugadores, que necesitan descansar después del duro partido que disputaron anoche, así como por el viaje de hoy desde Brasil a Ecuador.

Paz aseguró que la directiva de Liga ha resuelto mantener sin variaciones la plantilla de jugadores, salvo la excepción de Joffre Guerrón, que irá a jugar al Getafe español.

Además, dijo que Liga deberá enfrentar otros torneos internacionales, como la Recopa, la Copa Sudamericana y la Interclubes, en los que el equipo también quiere obtener buenos resultados.

"Nadie nos ha regalado nada, esto lo hemos logrado con grandes sacrificios", remarcó Paz, tras ofrecer el título "a la gente" que los ha apoyado.

Muchos aficionados también han salido a las calles con pancartas para felicitar a los universitarios y, en una de ellas, se leía una de las frases del técnico Bauza, pronunciada hace algunos meses, cuando todavía Liga de Quito no asomaba como favorito para obtener la Copa Libertadores.

"Sólo muertos nos sacarán" del torneo, pronunció entonces Bauza, frase que ha sido acogida con mucha pasión por los aficionados.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios