www.diariocritico.com
Colombia democrática y triunfante

Colombia democrática y triunfante

viernes 04 de julio de 2008, 05:06h

Un miércoles de impacto noticioso por el triunfo extraordinario de un gran estadista, de un demócrata y su tren gubernamental. Triunfo inobjetable de un componente militar institucional, patriota, muy bien entrenado para la lucha contra la insurgencia canalla de una seudo izquierda que resulta un disfraz para encubrir delincuentes y sociópatas, déspotas y farsantes.

15 rehenes liberados. 15 seres humanos víctimas de unos asesinos a los que truhanes como Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa y por supuesto sus mentores castristas además de unos cómplices amorales como Insulza y muchos otros que se esconden tras una aparente búsqueda de concordia y paz, les consideran fuerzas políticas beligerantes. Asesinos aberrados que privan de libertad y derechos a seres humanos en nombre de una lucha que no es más que la acción de unos forajidos que a punta de terror pretenden adueñarse de países y pueblos e imponerles su espantosa dominación.

Quedan cientos de rehenes más, cientos de seres humanos que siguen torturados y vejados por monstruos como el Mono Jojoy o como Alfonso Cano, o cualquiera de esos asesinos que Ramón Rodríguez Chacín, ministro de Interior y Justicia de Chávez llama camaradas y les abraza y hace pública su solidaridad y apoyo con sus actos criminales. Cientos de víctimas que posiblemente ahora mismo estén encadenados a un árbol, privados de todo derecho, anhelando que un hombre de la entereza y el valor de Alvaro Uribe y unos militares dignos vayan a por ellos para volver a ser hombres libres.

La emoción que la gente buena del mundo vivió la tarde de este miércoles 2 de julio fue infinita. La alegría por saber a 15 seres humanos arrancados de las garras de esos monstruos de las FARC y devueltos a la vida y a la dignidad humana es algo maravilloso. Estaba en ese momento almorzando con un grupo de amigas en un restaurant y me llamó mi marido para decirme sólo: Uribe y el ejército colombiano han logrado liberar a 15 rehenes entre ellos Ingrid Betancourt y los tres norteamericanos, lo han hecho sin disparar un tiro, limpiamente, soberbiamente…

Un grito de jubilo, compartir la noticia con el resto de la mesa y con todos los comensales, y la alegría, los aplausos, las llamadas para comunicar la buena nueva y para recabar detalles. Después la espectacular entereza y honradez de Ingrid Betancourt, imagen frágil escondiendo una tenacidad y una fortaleza inimaginable.

Y ante esta operación militar impecable, no puede una más que sorprenderse al ver al presidente francés Nicolás Sarkozy, felicitando a Alvaro Uribe pero cuidándose muy bien de contentar al militarote forajido Hugo Chávez, cómplice y protector de la narcoguerrilla que privó de la libertad a Ingrid Betancourt por seis años y priva aún a cientos de secuestrados más. ¿Cómo es posible que Sarkozy pretenda meter a un farsante como Hugo Chávez a capitalizar algo de este triunfo magnifico de la democracia colombiana? esa que Chávez, sus acólitos y las FARC han jurado aniquilar… Bruta figura la hecha por Nicolás Sarkozy cuando en una conferencia de prensa ha agradecido al Presidente Uribe y a las Fuerzas Armadas de Colombia por la operación de rescate y se ha cuidado de repartir elogios para otros líderes latinoamericanos que han ayudado a la liberación, en especial a Hugo Chávez.

Sarkozy que sabe que Ingrid Betancourt ha sido mil veces manipulada por Chávez el gran empresario del Circo Ñangara; pero ella utilizada para fingir humanidad, lo dijo todo cuando no más llegar a la libertad felicitó la operación militar planificada y ejecutada por el Ejército colombiano para su rescate y el de los otros 14 rehenes. Ingrid precisa diciendo… "De alguna manera gracias al Ejército mío, de mi patria Colombia, gracias a su impecable operación, la operación fue perfecta".

Escuchando a Ingrid Betancourt, conociendo de esta "Operación Jaque" nacida de la gran capacidad de ese ejército colombiano y del presidente Alvaro Uribe y por supuesto de su ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, no puedo más que decir con admiración ¡Qué gran pueblo es el pueblo colombiano! ¡Qué gran país ese que da gente tan valiente,  tan coherente y tan capaz!

Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios