www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

La libertad de Ingrid

La libertad de Ingrid

viernes 04 de julio de 2008, 06:09h
Las portadas de los diarios limeños viajaron de Bolivia a Colombia. Sin lugar a dudas, la buena noticia de la liberación de Ingrid Betancourt, y otros 14 rehenes, concito el interés de todos los medios nacionales, que resaltaron el plan militar “Jaque”. Es el rescate de la secuestrada mas famosa del mundo. 

El Comercio titula en una sola línea  “El infierno quedó atrás” cambiando su habitual formato. Narrando en sus páginas interiores los detalles de la noticia más importante de la agenda informativa. La liberación de Ingrid Betancourt, once militares y tres estadounidenses, por agentes de las FF. AA. colombianas que se infiltraron en las FARC, este diario lo considera una “una impecable intervención militar, que no requirió disparo alguno”.

Correo titula ”Uribe libera a Ingrid” y es más directo en su portada, ya que, este operativo fue montado bajo la venia y conocimiento del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien ha elevado su imagen a la más alta popularidad.  Considera como “impresionante operativo militar” de rescate de Betancourt, que puso en mate a las FARC, quienes han “sufrido un golpe mortal: se quedó sin su mayor tesoro”, reseña Correo.

La República presenta en su primera pagina “Saltamos, gritamos y lloramos”, para expresar las imágenes de inmensa  alegría en le reencuentro de Ingrid con sus familiares, la cual todos los peruanos vimos por la televisión.  Cataloga como “un rescate de película”, pues el operativo Jaque contó con una gran imaginación y una buena dosis de inteligencia, según el diario. Propio del guión de un film de acción.

Perú.21 titula simplemente “Libre”, y califica de “impecable operativo militar” al destacar que en dicha acción de rescate no se disparo ni un solo cartucho. Este medio narra lo sucedido en la operación y da los detalles de las declaraciones, en la Base Militar, de la ex candidata presidencial de Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios