www.diariocritico.com

La situación económica se deja notar en los hogares

Estamos en crisis: la mitad de los españoles no tomarán vacaciones

Estamos en crisis: la mitad de los españoles no tomarán vacaciones

viernes 04 de julio de 2008, 08:11h
> Somos el país europeo que más ha reducido su presupuesto para veranear

Estamos en pleno verano pero no es el momento idóneo para grandes vacaciones. Muchos españoles están notando los ‘daños colaterales’ de la crisis económica que atravesamos -y que el Gobierno se empeña en negar- y eso se dejará  notar durante este verano.

Hay que ahorrar. O también, no da para más la situación de la economía. Son suficientes razones para que casi la mitad del país se haya planteado de forma drástica cómo encarar estas vacaciones de 2008. Si bien en este recién iniciado mes de julio ya se nota el descenso de afluencia de trabajadores que van a sus puestos de trabajo, no todos están disfrutando de destinos vacacionales.

Un 57,5% de los ciudadanos nota la crisis en su ámbito familiar mucho o bastante y esta situación para las familias se traduce en un recorte de gastos, como lo reconoce el 64,6%, aunque hay una tercera parte que no ha tenido que adoptar esta medida. La mitad de ellos considera que en lo que tendrá que reducir gastos es en las vacaciones de este verano.

Otro dato muy reciente es aún más clarificador de la situación: el barómetro 'Vacaciones de los Europeos 2008' refleja que un 3% reconoce que pedirá un crédito para salir de veraneo. Eso sí, considera que al menos un 65% de los españoles saldrá de vacaciones. Puede parecer poco o no, pero figuramos como el país europeo que más ha reducido su presupuesto previsto para veranear: hasta unos 146 euros menos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios