www.diariocritico.com

Elecciones a la presidencia del PP catalán

Nebrera: 'no me voy a rajar'

Nebrera: "no me voy a rajar"

viernes 04 de julio de 2008, 13:10h
La diputada del PP del Parlamento catalán Montserrat Nebrera aseguró esta mañana en Madrid que no va a "rajarse" y que continuará adelante con su candidatura a la Presidencia del PP de Cataluña porque, según destacó, "no hay precio posible" para retirarla. Además, garantizó que, "contra todos los pronósticos", tiene los avales necesarios para optar formalmente al liderazgo del partido y llegó a decir que, a estas alturas, ya se siente la ganadora del congreso que el PPC celebrará a partir de mañana.
Nebrera se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que celebró en la sala Matahari de un céntrico hotel madrileño bajo el título '¿Ser u Obedecer?', la verdadera tesitura en la que, a su juicio, se encuentra el proceso precongresual del PPC.

   La diputada 'popular' volvió a poner en cuestión "la solución del consenso" de Alicia Sánchez-Camacho. Frente a esto, Nebrera aseveró que ella, tras las conversaciones mantenidas con 'Génova', decidió continuar "por el bien del partido", y porque, de no haberlo hecho, "nada de lo que salga del congreso se iba a ver legitimado".

   "No podría nadie ofrecerme nada de la llamada candidatura de integración por lo que yo dejara mi candidatura --sostuvo--. No habría precio posible por el que yo lo dejara y no llegara hasta el final. No existe esa posibilidad".

   Dicho esto mostró su deseo de que el líder 'popular' se mantenga "imparcial".

   La diputada quiso dejar claro que, "contra todos los pronósticos", cuenta con los apoyos necesarios para presentar oficialmente su candidatura y apuntó que ahora lo que hay que evitar es "el doblado de avales". "Fíjese si hay terreno para ir buscando avales que hay que ir a buscar a los que han avalado a Montserrat Nebrera", dejó caer la diputada 'popular', que dijo haber perdido hasta el momento nueve avales y ganado otros 40.

   Según explicó, la candidatura que lidera "jamás" dirá "que un obstáculo ha impedido la libertad". "Si fallamos, la responsabilidad habrá sido nuestra a pesar del enorme número de obstáculos al que nos hemos enfrentado", remachó.

Si pierde no se irá

   Sea como fuere, Nebrera afirmó que "a estas alturas" ya se siente ganadora del congreso. Eso sí, subrayó que, pase lo que pase el próximo domingo, el suyo seguirá siendo "el proyecto del futuro y de la renovación" del PPC porque, según presumió, el suyo es "mejor" proyecto que el de los dos candidatos que se presentaron y porque, además, el mismo haría posible al PP gobernar la Generalitat.

   En esta línea, la diputada 'popular' garantizó que, en el caso de no obtener la victoria el próximo domingo, no se irá del partido, pero advirtió que seguirá encabezando una corriente nueva: "la de la regeneración de la clase política" porque, según indicó, lo que está en juego es el futuro del PPC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios