www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana, 5 y 6 de julio 2008

Im-presentables del fin de semana, 5 y 6 de julio 2008

sábado 05 de julio de 2008, 09:40h

Castro y las FARC: liberar rehenes sí; dejar las armas, no

Que el ex dictador cubano haya ido abriendo el régimen cubano poco a poco, primero con su retirada, y se supone que influyendo para bien a su hermano Raúl, ahora presidente, no es suficiente.

No lo es si luego el ex revolucionario suelta cosas como éstas: por una parte, pidió en un artículo de prensa a las FARC la liberación de los secuestrados que aún tiene en su poder; pero, por otra, en ningún momento pide que dejen las armas.

Está claro: algunos 'revolucionarios' del pasado no tienen claro que las causas no se defienden con las armas y sobre todo cuando se hace de espaldas a un régimen democrático como es el colombiano. De hecho ha habido muchas reuniones para pactar una paz. Pero eso se logra, como primer paso, deponiendo las armas. Y Castro no menciona eso...


"Hay que cerrar este palacio"

Lo decía más de uno en esta sesión de clausura del 37º congreso federal del PSOE. Hay que  cerrar urgentemente el Palacio de Congresos de Ifema. Lo decían congresistas, periodistas y trabajadores varios. Este domingo, sesión de clausura, simplemente no se podía andar por los pasillos del palacio, donde se abigarraban congresistas, invitados, periodistas y toda la ralea que asiste a este tipo de eventos. Unas 2.000 personas tratando de conseguir un café en la agobiante cafetería, aguardando interminables minutos a que llegasen los ascensores -los periodistas fueron 'confinados' en la planta -4-, buscando asientos...

Todos han tenido que hacer muchos kilómetros, bastantes colas y numerosas esperas para poder seguir este incómodo congreso. La parte de prensa fue claramente insuficiente –más de un informador se quedó sin sitio donde colocar su ordenador-,el parking es totalmente inadecuado... En fin, que el Palacio de Congresos, relativamente reciente, se ha quedado del todo pequeño, obsoleto, insuficiente para este tipo de congresos masivos. Si se quieren hacer, imítese al Partido Popular –qué diferencia, por cierto, en la organización de uno y otro congresos— y váyase a zonas con mayor amplitud y capacidad, aunque no estén en Madrid. Y, por lo que respecta a la instalación de Ifema, quizá convendría ir pensando en una actualización o ampliación de este palacio, que se queda solamente para mini-congresos.


PP catalán: un congreso que llegó a las manos

No es tolerable en un país como el nuestro que partidos tan importantes como el PP, ya sea en su división autonómica catalana o a nivel nacional, así como para cualquier otro partido, vivan episodios como el del sábado en Barcelona.

La contienda entre Sánchez Camacho y Nebrera era algo más que eso: lo que parecía para muchos la imposición desde Madrid de una candidata oficial, la citada Camacho, hizo que la militancia del PPC estuviera muy alterada.

Primero fueron los abucheos a Ana Mato, la dirigente de Génova que se tuvo que tragar los malos humos de los compromisarios al inicio del Congreso que decidía la nueva dirección del partido. Hasta ahí, aunque criticable, se podía tolerar. Aunque la propia Nebrera, que en teoría era la candidata favorita de esta ‘hinchada’ descontenta, condenó que no se dejase hablar con libertad a Mato.

Pero la cosa fue a peor y los enfrentamientos entre militantes, nos dicen, llegó incluso a las manos después de acalorarse en discusiones subidas de tono.  Eso nunca puede der. Siempre debate, debate y debate. Las controversias y los choques ideológicos sólo para poder intercambiar impresiones, pero nunca para incitar o llegar al enfrentamiento físico y/o verbal.


Otra manifa en Madrid

... y otra manifestación de fin de semana en Madrid. Lo primero, proclamar nuestro acuerdo con el contenido del artículo ‘orgullo ciudadano’ suscrito por varios importantes dirigentes políticos y sindicales y que este periódico publica en sus páginas de opinión. Pero una cosa son las marchas reivindicativas del orgullo gay, perfectamente comprensibles ante la marginación que la homosexualidad ha sufrido a lo largo de los años -lo cierto es que esa situación, afortunadamente, ya no es la misma-, y otra cosa es cortar el centro de Madrid, otro fin de semana más, impidiendo a los ciudadanos desarrollar normalmente su vida.

Allá cada cual con los excesos estéticos de una manifestación que, insistimos, nos parece aún justificada; el orgullo gay se manifiesta, a veces, con perfiles algo desmesurados, pero quiere, en fin, ser un acto de alegría, desenfado y desinhibición. Lo que no se justifica es la inclinación del Ayuntamiento de la capital a celebrar en las más concurridas avenidas manifestaciones, marchas y jornadas lúdicas o deportivas de todo tipo que cortan el tráfico y el paseo habitual de los ciudadanos fin de semana tras fin de semana. Este sábado, más de lo mismo, así que paciencia.


___________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan’ unos cuantos pueblos.

Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata.

Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios