www.diariocritico.com
Robert de Niro recibe el Globo de Cristal

Robert de Niro recibe el Globo de Cristal

lunes 07 de julio de 2008, 03:48h

Robert de Niro recibió el viernes emocionado el Globo de Cristal por su contribución a la cinematográfica mundial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, sur de Bohemia.

"Es un honor recibir esto de uno de los grandes festivales del nuevo mundo", indicó la estrella estadounidense tras entregarle el galardón el presidente del festival, Jiri Bastoska.

De Niro, visiblemente emocionado, elevó entre sus manos la estatuilla de cristal de Bohemia -diseño de Moser-, en la gala inaugural de la 43ª edición de ese certamen centroeuropeo, que comenzó el viernes y durará hasta el 12 de julio en esta ciudad balneario de Bohemia, región occidental de la República Checa.

Esta es la segunda vez que este actor neoyorquino -galardonado con dos Oscar por ‘El Padrino II’ (1974) y ‘Toro salvaje’ (1980)- realiza una visita a Karlovy Vary -la primera fue en 1990, inmediatamente después de que acabara la guerra fría-.
 
El actor, que empezó y terminó su alocución en checo, también tuvo palabras afectuosas hacia su amigo Iván Passer, uno de los directores de la ‘Nueva Ola’ del cine checoslovaco en los años sesenta y que preside el jurado de la sección principal de largometrajes del festival.

La última película de De Niro, ‘What just happened’ (2008) -estrenada recientemente en el festival de cine de Sundance y dirigida por Barry Levinson-, fue mostrada en la gala de honor que se celebró esa noche en dicha ciudad balneario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios