www.diariocritico.com

Por primera vez en su historia

Universitario Campeón

Universitario Campeón

lunes 07 de julio de 2008, 03:59h
El Universitario de Sucre se proclamó hoy por primera vez en su historia campeón del torneo apertura de la Liga boliviana de fútbol al empatar 1-1 con el segundo clasificado, el San José de Oruro.

Los de Sucre, cuando todavía quedan dos jornadas para la finalización del torneo, logran así una plaza para disputar el próximo año la Copa Libertadores de América.

El San José, que llegó a Sucre con la misión de ganar para poder seguir con aspiraciones de salir campeón, queda ahora empatado a 33 puntos con La Paz FC y Oriente en la segunda plaza, que clasifica para la Copa Sudamericana.

El campeonato fue encarrilado muy pronto por el equipo 'estudiantil', que se adelantó por medio de Marcelo Gómez en el minuto 13. En el 76 empató Darwin Peña para los 'santos', pero ya fue demasiado tarde para remontar.

La Paz FC se deshizo 1-0 del Guabirá por medio de un penalti anotado en el minuto 27 por el colombiano Diómedes Peña, y logra empatar con el San José a 33 puntos en la segunda plaza, que da la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Los de Montero se hunden en la tabla y descolgados con dieciocho puntos empiezan a convertirse en los favoritos para perder la categoría este año.
En Santa Cruz, Oriente venció con gol de Roger Suárez (m.71) 1-0 al Bolívar y suma también 33 puntos, empatado en el segundo puesto.
Tomó algo de aire en la parte baja de la clasificación el Real Mamoré de Trinidad, que se gracias a su victoria 3-2 ante Blooming se aleja de los últimos puestos.

Blooming se adelantó por dos veces en la primera parte, con goles del brasileño Anderson (m.28) y del argentino Hernán Boyero (m.42), pero en el segundo tiempo los locales remontaron con tantos de Henry Bazan (m.53), el paraguayo Francisco Argüello (m.69) y Antonio Palacios (m.83).

En Cochabamba Wilstermann sorprendió al imponerse 4-2 al Real Potosí. Para los aviadores Ricardo Pedriel hizo un triplete (m. 28, 65 y 80), del que se habla que podría recalar en el fútbol mexicano y cerró la cuenta Nelson Sosa (m.83).

En los Potosinos marcó por partida doble el uruguayo Álvaro Pintos (m.78 y 89), que con 16 dianas se coloca primero en la tabla de goleadores.
En el único partido adelantado al sábado, The Strongest goleó al Aurora de Cochabamba por 4-0 con tantos de Aldo Gutiérrez en su propia meta (m.20), doblete del paraguayo Pablo Escobar (m.24 y 57) y de Roberto Galindo (m.41).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios