www.diariocritico.com

Del Castillo descarta responsabilidad en allanamiento a fallo de la CIDH

Gobierno retrocede en acusación constitucional contra ex presidente Alejandro Toledo

Gobierno retrocede en acusación constitucional contra ex presidente Alejandro Toledo

martes 30 de enero de 2007, 06:20h

El gobierno Aprista retrocedió en la acusación constitucional contra Alejandro Toledo. Y es que hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, consideró que el ex mandatario no debió ser denunciado por el allanamiento de Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso del penal Castro Castro.

En conferencia de prensa desarrollada en la Presidencia del Consejo de Ministros, Del castillo sostuvo que constitucionalmente, el ex mandatario no puede ser responsable de la decisión tomada por sus ministros, quienes le aconsejaron firmar la respectiva norma.

 

“Todo aquello que contribuya a la reconciliación en el Perú es bienvenido, además no queremos dar síntomas de persecución política al tema”, dijo tras indicar que este asunto deberá ser analizado por el Congreso de la República.

 

Cabe señalar que en la víspera el congresista Aprista Luis Gonzáles Posada, había cuestionado la denuncia constitucional contra Alejandro Toledo, presentada por el presidente de su bancada, Javier Velásquez Quesquén. Es más, el sábado el mismo presidente Alan García dejó entrever que no se podía responsabilizar a un mandatario por una decisión así.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios