www.diariocritico.com
Renovación, no paridad

Renovación, no paridad

martes 30 de enero de 2007, 08:52h

Las candidaturas socialistas para las elecciones municipales, autonómicas, juntas y cabildos se han renovado en un 47,75%, según los datos oficiales socialistas. Las candidaturas definitivamente aprobadas en el Comité Federal convocado para el 3 de marzo.

Según los datos oficiales, se ha incrementado el porcentaje de mujeres que encabezan las listas municipales en ciudades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia en un 6% con respecto a las candidaturas en 2003. Este incremento es más ‘espectacular’ en el caso de las capitales de provincia, donde el incremento es casi del doble.

Concretamente, se ha pasado de presentar un 13% a presentar un 32,6% de candidatas en capitales de provincia, y en mayor número en “capitales autonómicas”: Soraya Rodríguez, en Valladolid; Aina Calvo, en Palma de Mallorca; Paloma Saiz, en Oviedo; Paz Felgueroso, en Gijón; María José Alarcón, en Murcia, y Carmen Alborch, en Valencia.

Otras capitales importantes en las que el PSOE presenta mujeres para las Alcaldías son: Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero; Alicante, Etelvina Andreu; Teruel, Lucía Gómez; Pontevedra, Teresa Casal; Huelva, Manuela Parralo, y Ávila, Mercedes Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios