www.diariocritico.com

Ventas por 836 mil 202 unidades en el exterior

Asciende 12.5% la exportación de autos en México

Asciende 12.5% la exportación de autos en México

martes 08 de julio de 2008, 01:20h

Las ventas en el exterior de autos fabricados en México reportaron en el primer semestre un incremento del 12.5 por ciento, equivalente a 836 mil 202 unidades, comparado con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Asimismo, las exportaciones de autos al exterior en el mes de junio subieron 153 mil 345 unidades frente a 153 mil 243 del mismo mes de 2007.

Economistas temen que la desaceleración de Estados Unidos afecte al sector automotor mexicano, aunque recientemente el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que las ventas al exterior seguían mostrando una tendencia positiva gracias a un aumento en las exportaciones a Europa que ha compensado los efectos del deprimido mercado estadounidense.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, donde las ventas de autos cayeron en junio a un mínimo en 15 años porque los consumidores no se interesaron en camionetas o vehículos utilitarios ante los elevados precios del combustible.

Titanes automotrices como General Motors, Ford, Chrysler -, Renault, Nissan y Volkswagen operan plantas en México.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios