www.diariocritico.com

PRD: a San Lázaro su proyecto alterno de reforma energética

martes 08 de julio de 2008, 01:44h

"Diputados federales del PRD anunciaron que presentarán una propuesta alterna de reforma energética cuyo objetivo es abatir la corrupción en Pemex, sin modificar la Constitución ni permitir inversiones privadas en la paraestatal.

En rueda de prensa, los legisladores Alejandro Sánchez Camacho, Ramón Félix Pacheco Llanes, David Mendoza Arellano, Aleida Alavez Ruiz y José Jacques y Medina, explicaron que su proyecto pretende aligerar la carga impositiva que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La iniciativa propone que la Cámara baja designe a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex a fin de garantizar transparencia, eficiencia y honestidad en su desempeño, pues se requiere una "reducción del charrismo sindical que tiene avasallada a la empresa", señalaron.

Asimismo, plantea la creación de comités internos que revisen las compras, adquisiciones e inversiones de la empresa, detallaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Esta comisión del PRD trabaja en la elaboración de una propuesta de reforma energética de manera integral, en la que sobresale nuestro rechazo a las modificaciones al Artículo 27 constitucional y necesitamos expropiar a Pemex de la Secretaría de Hacienda", enfatizaron.

Ello significa determinar el precio del petróleo, la distribución de los excedentes por su venta y aligerar la carga impositiva que dispone la SHCP a la paraestatal, explicó Sánchez Camacho.

"En las próximas semanas estará terminada la propuesta y obviamente nos reservaremos el momento en que la presentaremos porque estará sujeto a cómo se den los acontecimientos en las próximas semanas", precisó Mendoza Arellano.

En su oportunidad, el diputado José Antonio Almazán González destacó que su iniciativa tiene la finalidad de abatir la carga tributaria a la que se ha sometido a la empresa durante más de 20 años.

A su vez, Aleida Alavez explicó que hay avances en la organización de la consulta ciudadana, toda vez que se espera llegará a 300 municipios para habilitarla.

Hay un convenio en el Distrito Federal para llevarla a cabo en más de tres mil 200 puntos con más de 10 mil casillas y en el municipio de Ecatepec serán 710 puntos, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios