www.diariocritico.com

FAO: 850 millones de desnutridos en el mundo

martes 08 de julio de 2008, 01:45h

La cifra de desnutridos en el mundo supera los 850 millones de personas y los elevados precios de los alimentos son una dificultad mayor para los que padecen hambre y también para los que están al borde de la pobreza, dijo hoy la FAO.

Ante esa situación, el responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Sidaty Aidara, dijo que este año la celebración del Día Mundial de la Alimentación, será más que significativa.

Aidara informó que 'La Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía' es el tema elegido este año para celebrar el Día Mundial de la Alimentación (DMA), el 16 de octubre próximo, fecha de la fundación de la FAO en Québec (Canadá) en 1945.

'Con una cifra de personas subalimentadas que actualmente supera los 850 millones, los elevados precios de los alimentos suponen una dificultad mayor para los que sufren hambre, pero también para los que están al borde de la pobreza', dijo la FAO en un comunicado.

Esa cifra de hambrientos es superior a los 800 millones estimados en la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996, cuando se puso como objetivo reducirla a la mitad en 2015.

La organización recordó que las implicaciones del alza de precios y diversas cuestiones asociadas fueron examinadas en la Cumbre sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, que tuvo lugar en la sede de la FAO entre el 3 y 5 de junio pasado.

En diciembre de 2007 la FAO lanzó su Iniciativa relativa al alza de precios alimentarios, parra ayudar a los campesinos de los países más pobres por medio del suministro de semillas, fertilizantes y otras herramientas para impulsar la producción agrícola en las temporadas de siembra en 2009.

'Las actividades del DMA tienen como objetivo ampliar la toma de conciencia a nivel mundial en un esfuerzo para reducir los efectos de una climatología cada vez más extrema en la agricultura y el impacto de los biocombustibles en la producción alimentaria', señaló la FAO.

Informó que en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, del 14 al 17 de octubre de 2008, la FAO albergará una reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, para evaluar la actual situación alimentaria en el mundo y sus implicaciones en el futuro.

Durante el encuentro tendrán lugar diversos eventos especiales para tratar de forma específica el impacto de los altos precios de los alimentos sobre la nutrición, cuestiones de seguridad alimentaria y las políticas adecuadas para hacer frente a la situación.

La ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación tendrá lugar en la sede central de la FAO el 16 de octubre próximo.

En ella participarán los Estados miembros, la sociedad civil y por vez primera, representantes de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (AELFP) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios