www.diariocritico.com

Cambio climático

martes 08 de julio de 2008, 12:03h
El mundo de la política se recrea en las paradojas. La última ha cristalizado en Japón  donde culmina su reunión el G-8 con una declaración de intenciones encomiable: reducir a la mitad las emisiones de los gases que provocan el llamado "efecto invernadero". Así lo proclaman los mandatarios de los países más industrializados del mundo. Es decir: los países que más contaminan. La zorra preocupada por la salud de las gallinas.

Lo han dicho ,lo han firmado y se han quedado tan anchos señalando hacia la India y  China, los nuevos Gargantua y Pantagruel del crecimiento industrial desordenado. Para Ángela Merkel, canciller de un país como Alemania en el que los "verdes" tienen mucho peso social y político, y también para Nicolás Sarkozy, presidente de la Francia, en la que los ecologistas (con Bové, a la cabeza) tienen entrada libre en la televisión, los problemas medioambientales forman parte de su agenda política .

Para el resto de los mandatarios del G-8 -incluido Berlusconi, que gasta bromas a propósito del cambio climático- las cuestiones medioambientales son coyunturales y no pocas veces absolutamente hipócritas. Como sucede cuando los países industrializados compran a países subdesarrollados de África parte de su cuota de emisiones de CO2 para que la industria local siga contaminando tranquilamente. El G-8 ha dicho lo que piensa sobre el cambio climático: algo debe cambiar para que todo siga igual. Pues eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios