www.diariocritico.com

Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de vivienda

En 2007 la Comunidad invertirá en Puente y Villa de Vallecas un total de 13,1 millones de euros

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:20h
La Comunidad de Madrid va a invertir, el año que viene, en los distritos de Puente y Villa de Vallecas un total de 13,1 millones de euros. Parte de este dinero irá destinado a la rehabilitación de viviendas, incluidas en el Plan Vallecas, que contará con un presupuesto de tres millones así como a la construcción de un edificio multiusos que dispondrá de 1,3 millones de euros. El Gobierno regional también tiene previsto invertir otros 3,4 millones en el Centro Cultural U.V.A. de Vallecas.

El Plan de actuaciones e inversiones en Puente y Villa de Vallecas de la Comunidad de Madrid contará el año que viene con un presupuesto de 13,1 millones de euros. En concreto, el área de Educación del Gobierno regional invertirá 1,2 millones de euros. Un total de 500.000 estarán destinados a la construcción de una escuela infantil en la calle Diligencia, en Puente de Vallecas, y 700.000 a la reforma de los centros educativos públicos de Vallecas. El área de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá en 2007 cuatro millones de euros, de los cuales tres de ellos tendrán como objetivo la rehabilitación de viviendas, incluidas en el Plan Vallecas.

Por otra parte, otros 500.00 euros irán dirigidos a una residencia para mayores de Villa de Vallecas. Este mismo área destinará 300.000 euros para 90 viviendas tuteladas para personas mayores en el Ensanche de Vallecas y 40 en en Puente de Vallecas. Además, este área destinará 60.000 euros para el plan de formación medioambiental. El área de Sanidad y Consumo destinará 1,3 millones de euros para construir un edificio multiusos. Por su parte, el área de Cultura y Deportes destinará 3,4 millones para el Centro Cultural U.V.A de Vallecas y 260.000 euros para fomentar la lectura en estos distritos; 60.000 para proyectos culturales, y 179.673 para las escuelas deportivas de los colegios y barrios.

El área de Familia y Asuntos Sociales invertirá 300.000 euros en un nuevo recurso residencial para menores de protección y el área de Economía e Innovación Tecnológica un total de 245.326 euros para el desarrollo local y promoción territorial. El Gobierno regional, a través del área de Educación, también invertirá 476.000 euros para actividades extraescolares, cursos de formación para jóvenes, y unas jornadas de asociacionismo en Vallecas. El resto del dinero tendrá como finalidad la línea de subvenciones de apoyo a las asociaciones juveniles y la ludoteca infantil de Puente de Vallecas. Finalmente, el área de empleo y mujer invertirá 1,5 millones, de los cuales 1,1 irán dirigidos al empleo y el resto a la formación en estos distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios