www.diariocritico.com

No se puede criminalizar a la juventud, dice el líder del PRD en San Lázaro

Reestructurar la gobernabilidad en el DF: González Garza

Reestructurar la gobernabilidad en el DF: González Garza

miércoles 09 de julio de 2008, 00:06h

No se puede criminalizar a los jóvenes. Lo necesario es una reestructuración de la línea de gobernabilidad en el Distrito Federal, diagnosticó el líder del PRD en la Cámara de Diputados Javier González Garza.

Luego del informe del ombudsman capitalino sobre el caso New ‘s Divine, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, subrayó que lo más importante fueron los señalamientos sobre violaciones de las garantías individuales de los jóvenes, por lo que debe existir una reestructuración de la línea de gobierno de la Ciudad de México.

“No se puede criminalizar a los jóvenes, no tiene sentido, por lo tanto que debería de venir, en mi opinión, es una reestructuración de la línea de gobernabilidad de esta ciudad”, puntualizó.

No basta con la salida de Ortega y Félix Cárdenas: Acosta Naranjo

El líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió que no bastará con la separación del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, y del procurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo rechazó que su partido hubiera solapado lo ocurrido en la discoteca New's Divine. Recordó que un día después de la tragedia pidió castigo contra los responsables.

Admitió que en estos hechos hay evidentes actos de corrupción de los cuales la Izquierda y el PRD en particular, deben "avergonzarse". Éstos cambios deben acabar con la corrupción que hay ahí, subrayó.

"Es muy importante el anuncio de Marcelo (Ebrard), de que se solicitará que ya no sean las delegaciones, quienes den estos permisos, sino que hay un órgano autónomo que pueda de manera central, verificar a todos estos antros"

Consideró "lamentable" que un gobierno de izquierda no haya podido cambiar todavía esta situación. En este sentido, anticipó que los involucrados en estos hechos, que resulten responsables, "no deberán ser postulados para ninguna candidatura a un puesto de elección popular".

"Espero cambie radicalmente la concepción sobre la impartición de seguridad hacia jóvenes y hacia todos los ciudadanos, no pueden seguir siendo así", dijo lacónico Acosta Naranjo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios