www.diariocritico.com

Se realizó el primer Desafió Nacional de Bomberos

Bomberos en competencia

Bomberos en competencia

miércoles 09 de julio de 2008, 01:56h
Subir y bajar una larga escalera con 30 kg. encima del equipo contraincendios, correr más de 60 metros con una manguera para disparar un chorro de agua a un blanco simulado, evacuar a un maniquí que pesa alrededor de 85 kg, y destruir un enorme bloque de concreto con un mazo, y todo en el menor tiempo posible.

Éstas fueron las pruebas que tuvieron que pasar los “hombres de rojo” peruanos, para comprobar el alto grado de preparación, durante tres días de competencia en la prueba inédita de resistencia física del Gran Desafió de Bomberos, que se realizó en las instalaciones del Jockey Plaza Shopping Center, en Lima

Este es la primera versión nacional de la prueba que contó con la participación de más de 200 efectivos procedentes de todas las regiones del Perú. Es interesante decir que un buen número de mujeres, desde los 18 a 61 años, se habían inscrito

Este evento se basa en el famoso “Firefighters Combat Challenger”, campeonato que se realiza en Estados Unidos desde 1997, y consiste en ejercicios y técnicas del quehacer diario en las emergencias.

“El desafió va más allá de la simple competencia para ganar. La esencia está en la participación y el estrechar lazos entre los bomberos voluntarios de otras regiones”, indico Carlos Córdova, Cmdte. Gral. del Cuerpo de Bomberos del Perú.

Dos de los premios en las categorías de mujeres y hombres de 18  a 30  años, fueron para los hermanos Jennifer y Jimmy Castillo, provenientes de la delegación bomberil del Cusco.

Es de resaltar el desempeño de Jimmy Castillo que paso las pruebas con un tiempo record de 2 minutos y 39 segundos. ”A veces los bomberos somos incomprendidos, pido que apoyen y valoren nuestra labor filantrópica. Nos entregamos a la sociedad y no pedimos nada a cambio”, dijo Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios