www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Aerolíneas compromete la relación bilateral

Aerolíneas compromete la relación bilateral

miércoles 09 de julio de 2008, 18:22h
En este feriado “raro” donde en vez de encontrarnos unidos pasa todo lo contrario, Aerolíneas complica más la situación
Pensar que hace 192 años se firmaba en Tucumán el acta de la independencia, parece increíble que con todas las posibilidades de crecer que tiene Argentina pasemos por un nivel de enfrentamiento sin ningún tipo de sentido.

Es por eso que para los optimistas que este miércoles esperen encontrar portadas “positivas” les digo que no se hagan ilusiones, ya que además del conflicto del campo que sigue sin resolverse, aparece en la agenda el tema de Aerolíneas Argentinas, que, sin ninguna duda las culpas son compartidas, y es más complicado de cómo lo presentan, y, lamentablemente la relación entre los gobiernos de Cristina y Zapatero estaría en peligro.

Clarín asegura sobre el caso “Aerolíneas” que “el Gobierno fuerza la intervención”, agregando que “ya se lo habría pedido a la Justicia. Es un paso clave para sacarle el control de la empresa al grupo español Marsans. Y de ese modo facilitar el ingreso de capitales argentinos, junto a una mayor participación del Estado. En la operación interviene el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en combinación con dirigentes de gremios aeronáuticos”, completando con los “Vaivenes de 58 años de historia” y que “Por otra huelga del personal, volvieron a demorarse vuelos”

En La Nación también se preocupan por el tema y titulan “Aerolíneas, a punto de ser intervenida por el gobierno”  y nos informan que “la medida es por “incumplimiento del servicio” y el retraso del pago de sueldos”.
Pero, lo peor de todo no es el titular en sí, sino la columna de opinión de un cada vez más crítico Joaquín Morales Solá que considera que “La relación con España en vías de congelamiento”, en una nota muy dura para el gobierno y sembrando un futuro negro para la amistad bilateral.

Pero, por si todo esto fuera poco –y disculpen por amargarles el día de la patria- en Clarín insisten con el tema espinoso de la inmigración, y nos avisan que “los padres de la nena de 7 años expulsada de España decidieron volver al país”, agregando que “El matrimonio argentino trabaja y reside legalmente allá. Pero al renovar la residencia de su hija, la intimaron a dejar en 15 días el país en el que se crió. Enojados y dolidos por lo que ocurrió, ahora van a regresar. Y aseguran que lejos de tratarse de un "error administrativo", el trámite sigue su curso”. Realmente muy triste…

Cambiando un poco de tema, agarro Página, el único que a esta altura permanece al lado del gobierno,  celebra que la justicia existe y espera que el hecho no pase “Nunca más”, y nos cuenta que hay “Prisión perpetua para el asesino del maestro Fuentealba”, agregando que “La Cámara Criminal de Neuquén consideró que el cabo Poblete mató con alevosía al docente mientras participaba en una manifestación. La familia y sus compañeros esperan que se avance hacia los “responsables políticos” como Sobisch”, algo que a esta altura y con el poder de impunidad con el que cuentan algunos políticos pareciera muy difícil.

Pasando al económico Ámbito Financiero, estos son los únicos que hoy siguen aprovechando el conflicto del campo para “pegarle” al gobierno. Arrancan nomás con que “Comienza también la costosa tarea de persuasión de los Kirchner”, donde “Empezó romería en el Senado y el gobierno pierde votos”, aunque les aconsejaría que esperen al día de votación para ver que pasa, porque sino como muchos van a perder credibilidad –si es que la tienen- como con el recuento en diputados…
Aseguran que “Recrudecen las voces disidentes para la convalidación del proyecto de ley sobre retenciones al campo que aprobó Diputados y ahora debatirá el Senado. El conteo, ayer, indicaba que el oficialismo carece de quórum y dispondría de sólo dos votos para imponer su proyecto en el caso de que hubiera sesiones”.

En Crítica hacen un “Cambalache” y juntan varios asuntos para “darle” al oficialismo. Por un lado arrancan con un avión en lo alto de su portada para poner que “El gobierno prepara la ley de reestatización e intervienen aerolíneas”, para luego con la foto del Glaciar Perito Moreno resquebrajándose titular “Desprendimientos”, donde “Se fracturó la CGT. Barrionuevo desafió el apoyo de los Kirchner a Moyano y armó otra central sindical”, explicando que “El quiebre gremial se produce en simultáneo con las rebeldías de Solá, Reutemann, Cobos y Urquía en el Congreso y las de Duhalde, Rodríguez Saá, Busti y De la Sota en el PJ”
Además agregan –y parecerían impulsarla- una “marcha federal del campo a Buenos Aires. Se vienen los gringos, se vienen”

Pasando al deporte, si alguien lee el título de Olé “20% Off” parecería alguna liquidación de invierno que ya empiezan a verse en los locales, pero no, muy lejos de eso, nos cuentan que “Ahumada se considera jugador libre y le pide una fortuna a River para quedarse. Según el club, debe respetar la cláusula del 20%. El goleador Bravo está en una situación similar con Colón. Si surgen más casos, peligra el arranque del torneo”. Vieron que les avisé que si querían alegrarse había que permanecer lejos de las portadas…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios