www.diariocritico.com

Jerry Yang hace las declaraciones

Yahoo acusa a Microsoft: quiere desestabilizar

Yahoo acusa a Microsoft: quiere desestabilizar

jueves 10 de julio de 2008, 00:12h

El presidente de Yahoo, Jerry Yang, acusa al titán estadounidense de la informática Microsoft de tratar de desestabilizar al grupo de Internet y a sus directivos, en una entrevista publicada este miércoles por el periódico económico neoyorquino The Wall Street Journal.

"Creo que la desestabilización que provocó Microsoft se ha vuelto cada vez más intencional", afirma Yang. "Eso no me pone contento". Los comentarios de Yang llegan después de que Microsoft dijera el lunes que seguía interesado en la adquisición de Yahoo (en todo o en parte) y que podría presentar una nueva oferta.

Microsoft dio así su respaldo al empresario Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo, que intenta renovar íntegramente el consejo directivo cuando se reúna la asamblea general del grupo el 1 de agosto. "Creer en Icahn y sus administradores es verdaderamente una mala elección", dijo Yang, quien abogó por mantenerse al frente del grupo, afirmando que él podía "devolver la estabilidad en el seno de Yahoo".

"Quiero seguir construyendo esta empresa", agregó. Según The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al caso, los directivos de Yahoo y Carl Icahn seguirían sin embargo dialogando, a pesar de sus divergencias.

Durante una reunión el 19 de junio, a la cual asistió Yang, Icahn se habría dicho dispuesto a estudiar un acuerdo con la dirección de Yahoo, aprobando entre otras cosas la sociedad concluida con Google y el rechazo de las condiciones de venta del motor de búsqueda de Yahoo a Microsoft.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios