www.diariocritico.com
Importante contribución de L.A. en Telefónica

Importante contribución de L.A. en Telefónica

jueves 10 de julio de 2008, 01:06h

El vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, subrayó hoy que Latinoamérica tiene un papel muy importante dentro de la multinacional de comunicaciones, ya que los ingresos de la región representan unos 20.000 millones de euros (algo más de 31.000 millones de dólares).

En declaraciones a la prensa tras intervenir en el VII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y organizado por el Banco Santander, Nadal aseguró que, desde la multinacional, se sienten orgullosos por haber contribuido al desarrollo de la región.

En concreto, recordó que la Fundación Telefónica, a través del Programa Educared, fomenta el uso de las tecnologías y la escolarización.

Dicho programa, precisó Nadal, tiene el objetivo de escolarizar a más de 100.000 niños este año en América Latina, una región con grandes expectativas de crecimiento.

De hecho, América Latina cuenta cada vez más con un mayor acceso a las telecomunicaciones, como demuestra que el número de móviles haya llegado a 360 millones, bastantes más que en Estados Unidos.

Asimismo, 19 millones de habitantes en toda América Latina tienen acceso a banda ancha, cifra que crece a un ritmo del 68%, y hace posible que internet tenga ya más de 126 millones de usuarios en la región.

Por países, Nadal se refirió a México y lo hizo para subrayar que tiene "evidentes retrasos" en la penetración de los servicios de telecomunicación, por lo que la mejora de las condiciones de competencia supondrá una oportunidad para todos.

Ese retraso, añadió, se debió a la falta de competencia en el mercado.

La filial mexicana de Telefónica permite a sus clientes desde el 5 de julio que puedan conservar sus números de teléfonos fijos y móviles aunque cambien de empresa, después de que en mayo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) diera a conocer las "reglas de portabilidad" para que todas las empresas garanticen que los clientes conserven sus números telefónicos.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios