www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Wawrinka y Cañas se clasifican para los cuartos de final en Gstaad

Wawrinka y Cañas se clasifican para los cuartos de final en Gstaad

jueves 10 de julio de 2008, 01:27h

El suizo Stanislas Wawrinka (n.1) y el argentino Guillermo Cañas (n.8) han accedido a los cuartos de final del torneo de Gstaad tras solventar sin problemas sus respectivos encuentros ante Stephane Bohli (SUI) y Kristof Vliegen (BEL).

En el resto de la jornada destacan las victorias del ruso Igor Andreev, ante el francés Florent Serra, y del croata Marin Cilic sobre el también galo Paul-Henri Mathieu (n.2), siendo este último partido la sorpresa del día.

En el partido que cerraba la jornada, en todo un duelo suizo, se cumplió la lógica con el triunfo de Wawrinka sobre Bohli, si bien lo hizo de forma más ajustada de lo previsto, ya que precisó de tres sets: 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3) en 2 horas y 45 minutos, ante un rival que es el 137 del mundo.

Incluso, Bohli estuvo muy cerca del triunfo al forzar un tercer set que tuvo que decidirse en el decisivo decimotercer juego.

Wawrinka, número diez del mundo, se las verá en cuartos de final con un descansado Guillermo Cañas, que ayer derrotaba al checo Ivo Minar pero que hoy no ha tenido que disputar un solo punto ante la no comparecencia por lesión del belga Kristof Vliegen.

La historia, aún siendo pequeña, no es muy alentadora para Cañas, que ha caído en el hasta ahora único enfrentamiento entre ambos: segunda ronda del torneo de Stuttgart 2007, en tres sets.

En el otro encuentro, el ruso Igor Andreev, séptimo cabeza de serie, ha derrotado al francés Florent Serra por 7-5 y 6-4, y se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic, que sorprendió a Paul-Henri Mathieu, por 6-3 y 6-4.

Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro

Fernando Torres,  Ronaldo, Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades, el repóker de candidatos al Balón de Oro 2008, según un reportaje aparecido en el último número de L'Equipe Magazine, semanal del diario deportivo francés. L'Equipe pertenece a la misma empresa editora de France Football, la revista que concede desde 1956 el galardón al mejor futbolista de las Ligas europeas. Y esta coincidencia convierte el artículo en mucho más que una opinión, o una intuición basada en los méritos que sin duda han contraído durante estos meses los cinco futbolistas. Es toda una declaración de principios, un adelanto de lo que puede suceder el próximo mes de diciembre.

Torres es el máximo aspirante para L'Equipe Magazine, que asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 dianas con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro. "L'Enfant-Roi (el Niño-Rey)", bautiza el semanal al ex atlético. Atendiendo al sobrenombre podemos descubrir también por qué el mejor jugador del mundo, gran favorito hasta hace semanas para ganar, esta vez sí, el Balón de Oro, pierde su privilegiada posición a manos del Niño: "El icono decepcionado", llama L'Equipe a Cristiano Ronaldo tras poner pegas a su actuación en la Eurocopa.

Ganar en Austria es precisamente lo que encumbra a otro español, Iker Casillas. Héroe de cuartos, seguro siempre y capitán de la Roja que logró el título, el madridista podría convertirse en el segundo portero que consigue un Balón de Oro. Jugando bajó los tres palos sólo el ruso Yashin ha ganado el premio. En 1963.

Otro ruso, Arshavin, y el argentino Messi son los outsiders, los dos tapados en la terna de L'Equipe. Al ruso le avala el efecto sorpresa, haber causado más sensación que ningún otro futbolista en la Eurocopa que terminó hace 10 días. Según la revista gala "los Balones de Oro sorpresas, como el checo Nedved (2003) suelen provenir del Este". Y Messi, que no acumula méritos este año, es el único que cuenta ya con una bala en la recámara: los Juegos Olímpicos de Pekín.

48 años después de que lo lograra Luis Suárez en 1960, un español podría recibir otra vez el que es considerado como Oscar al mejor futbolista de Europa. Suárez, que también ganó dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), consiguió el premio durante su última campaña en el Barcelona, antes de fichar por el Inter y convertirse en el mejor futbolista de aquí que ha pasado por el Calcio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios