www.diariocritico.com
Gremios ecuatorianos e internacionales protestan por incautación de televisoras

Gremios ecuatorianos e internacionales protestan por incautación de televisoras

jueves 10 de julio de 2008, 03:53h

Organismos internacionales de Prensa emitieron sendos comunicados para rechazar la incautación de cuatro canales de televisión  cuyos propietarios, los hermanos Isaías Dassum están bajo invetigación financiera y por la clausura de dos radios en Ecuador. 

La Agencia Internacional de Radiodifusión (AIR), con sede en Montevideo, criticó hoy la incautación estatal de medios de comunicación privados en Ecuador e instó al presidente de ese país, Rafael Correa, a revertir la medida.

En un comunicado, la AIR mostró su "más grave preocupación" por esa incautación y ocupación por la Policía de una serie de empresas de comunicación, entre otras, vinculadas al Grupo Isaías en Ecuador y afirmó que ese paso dado por el Gobierno de Correa "afecta severamente a la libertad de expresión".

La AIR pide, en ese sentido, que se rectifique la incautación de los canales y se restablezcan "las condiciones para que operen con plenas garantías para la libertad de expresión" en el país andino.

El Gobierno ecuatoriano confirmó ayer la incautación de 195 empresas, entre ellas al menos dos canales de televisión de ese país, vinculados al llamado Grupo Isaías, asociado al cerrado Filanbanco.

Esta entidad está bajo investigación financiera, por unas pérdidas que, según la Junta Bancaria ecuatoriana, ascienden a 661 millones de dólares.

Correa descartó que con la incautación de las empresas, entre ellas las televisiones TC y Gamavisión, se pretenda coartar la libertad de expresión, como se le ha acusado.


La incautación, realizada por la estatal Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), provocó la renuncia del ministro de Economía, Fausto Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios