www.diariocritico.com

Cine

Actor peruano protagoniza la primera película gay vasca

Actor peruano protagoniza la primera película gay vasca

jueves 10 de julio de 2008, 04:01h
El actor peruano Christian Esquivel es uno de los protagonistas de Ander (Andrés), una película que traerá polémica porque es la primera de temática gay en el país vasco. En este caso la acción acontece en el Valle de Arratia, una zona rural de Bilbao. La prensa ya ha calificado la cinta como el 'Brokeback Mountain' vasco.

El rodaje de este film terminará la última semana de julio, pero ya concitó el interés y la polémica. Al mismo estilo de la película estadounidense “Brokeback Mountain”, que cuenta la historia de amor gay entre dos vaqueros, “Ander”, es el primer largometraje en “euskera” de tema homosexual desarrollado en el mundo rural vasco.

"Es una película que quiere provocar, que busca el choque para cambiar conciencias", explicó  Roberto Castón, director del largometraje.

“Ander”, trata sobre el descubrimiento de la orientación sexual por parte de un baserritarra cuarentón, lo que hace conciente al Director, en que no tendrá muchos fans en ese segmento de público.

La historia de amor nace en el valle de Arratia, Vizcaya,  donde Ander, un baserritarra local, tiene un accidente y se rompe una pierna. Como ya no puede trabajar, contrata a un inmigrante peruano (Christian Esquivel) para que le ayude. Y empieza a sentir algo más que amistad por José, el peruano, lo cual enrarece las relaciones con su familia y sus amigos, sorprendidos por el cambio de Ander.

En el reparto están Josean Bengoetxea (en el papel de Ander) y las actrices Leire Ucha, Pilar Rodríguez y Mamen Rivera, entre otros. Para la mayoría es su primera aparición en un largometraje, con lo que supone de ilusión extra. Contarán también con vecinos de Zeanuri, que harán de figurantes.

El resultado podrá verse en la apertura del próximo festival de cine Zinegoak, en el país vasco, el 30 de enero de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios