www.diariocritico.com

Los vecinos piden la instalación de cámaras de vigilancia

Los delitos graves en el distrito Centro descienden casi un 6% desde el pasado enero

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:30h
Los delitos graves en el distrito Centro han descendido un 5,95% entre el 1 de enero y el 27 de octubre; los robos a domicilios, un 4,43 por ciento; los robos con violencia e intimidación, un 10,64; y los delitos más faltas un 3,08 por ciento. Además, desde el 1 de julio hasta la misma fecha los robos con fuerza en viviendas en el distrito bajaron un 36 por ciento; en locales, un 37 por ciento; los robos con fuerza, un 66 por ciento; los hurtos, un 17,87 por ciento, al tiempo que se incrementaron las intervenciones por armas blancas en un 39 por ciento.

Según la delegada del Gobierno en Madrid, todas estas cifras, las cuales ha calificado de "positivas", sirven para que todas las partes implicadas "sigan trabajando por hacer mucho mejor su trabajo para que estos datos objetivos generen una sensación de seguridad en los vecinos". Además, Mestre se ha comprometido a mejorar la atención de las denuncias, ya que, según ha reconocido Mestre, "los tiempos en su tramitación son excesivos". Finalmente, la delegada del Gobierno ha recordado la reforma de la Comisaría de Centro con el objetivo de prestar un mejor servicio público.

Mil delitos menos
Por su parte, el coordinador general de Seguridad, Jesús Mora ha recalcado que en el primer semestre del 2006 en el centro de la ciudad se produjeron 1.000 delitos menos que en 2004, con una reducción del 14,7 por ciento de denuncias. Mora también ha recordado, el "esfuerzo" del incremento de la Policía Municipal, al pasar de los 252 agentes en 2003 a los 453 actuales en la unidad del distrito. Además, Mora, no ha querido dejar pasar la oportunidad para incidir en las dos próximas comisarías de policía local que se inaugurarán: la de la calle de Sacramento y la de Montera. "En 2004 se detuvo en este distrito a 65 personas desde enero a septiembre y este año en la misma fecha a 1.555", puntualizó.

Valoración positiva de la reunión
Los representantes vecinales que participaron en la reunión valoraron "positivamente" la misma al considerar que los ciudadanos "tienen mucho que decir en la seguridad de la zona", al tiempo que insistieron en que el descenso de los delitos "no ha hecho descender la sensación de seguridad". Por ello, varias organizaciones plantearon tanto a la Delegación como al Ayuntamiento la instalación de cámaras de seguridad en aquellas zonas más conflictivas, circunstancia que el coordinador general de Seguridad, Jesús Mora, ha visto como "buena". "La experiencia en la Plaza Mayor ha sido muy exitosa y objetivamente es una medida que produce resultados", comentó Mora. No obstante, más escépticos se mostraron otros como Manuel Gambarte, del Movimiento Vecinal Maravillas-Malasaña, quien ha señalado que actualmente "en el distrito en cada kilómetro que andas ya te graban cuatro o cinco veces con una cámara, sea de bancos, supermercados o edificios oficiales", por lo que desconfió en esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios