www.diariocritico.com

Dice el senador Carlos Navarrete

Cisen “seguridad en manos de empresa patito”

Cisen “seguridad en manos de empresa patito”

viernes 11 de julio de 2008, 02:00h

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, censuró los argumentos del director del Cisen, Guillermo Valdés, al defender la contratación de una empresa privada para conseguir información sobre los legisladores.

A un día de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal la destitución de Valdés, Navarrete acusó al funcionario de poner en manos de una "empresa patito" temas de la seguridad nacional.

"Cayó en un error al haber contratado una empresa. Si son tareas de inteligencia no se pueden maquilar, no se pueden contratar con una empresa, pues si no es la compra de tres vehículos, es información privilegiada que se va a procesar. La seguridad nacional no puede estar en manos de maquiladoras.

En entrevista radiofónica, Navarrete explicó que la empresa, cuya contratación fue revelada por EL UNIVERSAL, "es una empresa patito formada al vapor para darle trabajo a alguien".

"Alguien le pidió al Cisen que le diera el contrato a esta muchacha, que es una ex candidata del PAN a diputada local, que armó su empresa siete días antes de ser contratada en el 2006, que el domicilio social es un departamento de interés social vacío.

El PAN, en su momento a través de su coordinador en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, justificó y consideró positiva la contratación de una empresa por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para investigar las actividades del Congreso de la Unión

"Además, fueron con los diputados y senadores y levantaron un cuestionario, como quien pide empleo, pero en el contrato, que ya tenemos dice que el Cisen contrata la empresa para un conjunto de cosas pero hay dos puntos que están subrayados en negro que no sabemos qué dice. Queremos saber qué más le pidieron. Además hay algo que causa mucha suspicacia, dice que el trabajo se desarrollará 24 horas, siete días a la semana, ¿qué es eso?", aseveró.

El senador perredista consideró el exhorto aprobado la víspera como una llamada de atención al gobierno.

"En el Congreso nadie va a permitir que regresemos a conocer polvos de viejos lodos. Estoy de acuerdo en que el Cisen es un órgano que está obligado por ley a cuidar la seguridad nacional, la seguridad del Estado y que, por tanto, todas las amenazas posibles de terrorismo, de grupos armados, de narcotráfico, de crimen organizado, de amenazas extranjeras...  debe tener intervención y mecanismos para respaldar la seguridad.

"Pero hay un pequeño hilo que hay que considerar: dentro del Poder Legislativo no hay ninguna amenaza a la seguridad nacional. Ahí hay un grave error de concepción. El Cisen puede investigar a legisladores, si hay sospecha de que un senador y diputado tiene relaciones extrañas, tiene un enriquecimiento inexplicable, el Cisen tiene que prender sus focos e investigar a ese legislador", concluyó.

Ayer, la Secretaría de Gobernación, encabezada por Juan Camilo Mouriño, salió en defensa de Valdés  al señalar que el Cisen está facultado para realizar estudios sobre el Poder Legislativo.

En tanto, el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional rechazó ayer que vaya a renunciar luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara un punto de acuerdo para pedir su  destitución.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios