www.diariocritico.com

En juicio por presunta corrupción

Diputados italianos dan inmunidad a Silvio Berlusconi

Diputados italianos dan inmunidad a Silvio Berlusconi

viernes 11 de julio de 2008, 02:39h

La Cámara de diputados italiana aprobó hoy la iniciativa de ley que brinda inmunidad a los cuatro principales cargos del Estado, incluido el de primer ministro que ocupa Silvio Berlusconi, y suspende los juicios abiertos en contra de éste último.  

Por 309 votos a favor, 236 contrarios y 30 abstenciones, la Cámara baja dio el visto bueno al llamado 'laudo Alfano', que lleva el apellido del ministro de Justicia de Berlusconi, Angelino Alfano. 

Ahora será el Senado, donde la coalición oficial goza de amplia mayoría, el que deberá pronunciarse sobre la polémica normativa. 

'Estoy contento por la aprobación de la norma, creo que hicimos un buen trabajo', declaró Alfano. 

Dijo que el texto 'responde a las exigencias del país y consideramos que puede responder a las exigencias para permitir que los altos cargos del Estado desarrollen serenamente su trabajo', añadió. 

Berlusconi, quien enfrenta un juicio por corrupción, ha declarado en varias ocasiones que el jefe de gobierno debería quedar exento de cuestiones judiciales para poder trabajar. 

Para el líder de la oposición, Walter Veltroni, del Partido Democrático, en realidad los diputados aprobaron una iniciativa que 'objetivamente es una ley para una persona'. 

'Si no fuera así el gobierno habría respondido favorablemente al pedido (de la oposición) de no avalarse de prerrogativas', añadió. 

Dijo que la urgencia para el país 'no es una normativa para el presidente del Consejo, sino medidas a favor de salarios y pensiones'. 

La normativa fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 27 de junio y pasó al Parlamento, donde hoy fue votado por los diputados y se espera que próximamente hagan lo mismo los senadores. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios