www.diariocritico.com

Uribe va delante de sus colegas en A.L.

Calderón sale del primer puesto y pasa al tercero de popularidad

Calderón sale del primer puesto y pasa al tercero de popularidad

viernes 11 de julio de 2008, 02:43h
El Presidente mexicano pasó del primer lugar al tercero. El mandatario colombiano Álvaro Uribe es el mejor ubicado.

El Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación de Mercados y Asesoramiento presentó el "Barómetro Iberoamericano de gobernabilidad" de 2008, un análisis que mide el índice de popularidad entre gobernantes, en el que el Presidente colombiano Álvaro Uribe aumentó el "nivel de aprobación" con respecto al año pasado.

De acuerdo con el estudio, el cual se llevó a cabo de marzo a junio de 2008 (lo que representa que fue antes del rescate de Ingrid Betancourt), Uribe recibió una valoración de 82.9 puntos porcentuales, 14.5 más que en 2007, cuando fue valorado con 62 puntos.

Este año, en segundo lugar se ubicó el Presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, quien obtuvo 67 por ciento de la aceptación. En tercer lugar se encuentra el presidente Calderón, quien cayó del primer puesto como mejor valorado, y que pasó de un porcentaje de aprobación de su gestión de 76 por ciento que obtuvo en 2007 a 61 por ciento en este año.

De acuerdo con el Barómetro el despunte del Presidente colombiano, quien ascendió del séptimo sitio del 2007, se debe a que los colombianos tienen mejor percepción de la política antiterrorista y contra el narcotráfico de Uribe.

Además, en el estudio, basado en 12 mil entrevistas, el análisis sostiene que en América Latina el "líder más valorado" es el Rey Juan Carlos con 49.9 por ciento de aceptación. Esta cifra responde, de acuerdo con el documento al "¿por qué no te callas?" que el monarca español le lanzó al Presidente venezolano Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es más popular en Paraguay que en su país, mientras José Luis Ridríguez Zapateroes más valorado en Portugal, Colombia y México que en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios