www.diariocritico.com

Constantino Mediavilla

Lucas, el retorno

sábado 12 de julio de 2008, 00:21h

David Lucas, ese hibrido entre Skywalker y Kennedy, que llego hace menos de un año al Ayuntamiento para ocupar la portavocía dejada por el hoy “plenipotenciario” y no descamisado pero si descorbatado Miguel Sebastián, esta aprendiendo la lección aunque en el Ayuntamiento de Madrid me recuerda un tanto a la posición de su jefe de filas Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. Ni con Gallardón, ni con Pérez. Se empeña en encontrar un espacio nítido, cercano a los vecinos y pegado al terreno. Serio y dispuesto a no ser “un ave de paso” espera con ilusión el futuro Congreso Federal del PSOE en el que el Partido Socialista de Madrid (PSM) presentará el mayor numero de enmiendas.

Lo menos importante, es que David Lucas considere que Ruiz Gallardón es un alcalde que no ejerce de tal. La noticia, es que Lucas, en el Círculo a Primera Hora de Telemadrid, empezaba a ejercer de oposición. Ese es el papel que le ha tocado jugar, a sabiendas que aun faltan muchas lunas marcianas, para determinar quien será el candidato socialista para ocupar la alcaldía de Madrid.

En absoluto le desagrada escuchar al actual alcalde que no volverá a presentarse, mas bien al contrario ese es el terreno donde debería desenfundar su “todavía impecable espada láser” en busca de conquistar el territorio de la ciudad de Madrid que según él, Gallardón no ocupa por estar dedicado a tareas mayores y en el que a futuro tampoco parece que se le espere. Le comentaba que su labor por tanto no es tarea fácil, que no piense en modo alguno como lo hizo Don Quijote que luchó con un fantasma. Las aspas de Gallardón son afiladas pero tampoco debe perder de vista la de los molinos de su propio partido.

El retorno de Lucas a la primera línea, que por otra parte nunca abandonó, porque ahí estaba, pero ahora más centrado en la tarea política que en ordenar su propia casa, le hará mucho bien.

Al pan pan y el vino vino, pero a la crisis la llama “desaceleración”. David Lucas en estado puro. Pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios