www.diariocritico.com

Los fanáticos de la tecnología están de plácemes

El nuevo iPhone 3G salió a la venta en 22 países

El nuevo iPhone 3G salió a la venta en 22 países

sábado 12 de julio de 2008, 00:49h

De Tokio a Nueva York, de México a Londres, los fanáticos de la tecnología acudieron este viernes a las tiendas Apple en 22 países en todo el mundo para comprar la última versión del celular iPhone 3G, capaz de navegar más rápido en Internet que el modelo lanzado en 2007.

Los neoyorquinos acudieron masivamente a la tienda principal de Apple sobre la Quinta Avenida de Manhattan para comprar su iPhone 3G que se puso en venta a la ocho en punto de la mañana.

Una docena de empleados de Apple con camisetas color naranja aclamaron y aplaudieron a unos mil fanáticos del producto que desde la madrugada --algunos incluso desde la noche anterior-- hicieron fila para ser los primeros.

El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de MP3 y capaz de navegar en Internet, con una gran pantalla táctil que permite consultar Internet dos veces más rápido que el primer modelo lanzado hace un año.

En América Latina se puso en venta únicamente en México, pero Apple anunció que pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y los países de América central.

En Londres hubo atrasos en la distribución debido a un problema técnico. En Japón, donde poseer el último objeto tecnológico es una pasión nacional, más de mil clientes hicieron fila desde la noche anterior en el centro de Tokio.

Los primeros que compraron el nuevo celular en todo el planeta, gracias a la la diferencia horaria, fueron los neozelandeses, que desafiaron el crudo invierno austral para hacer fila en Auckland, Wellington y Christchurch.

Sin embargo, muchos clientes de Nueva Zelanda se quejaron de que el modelo más barato, vendido en ese país por unos 150 dólares, implicaba un contrato de conexión de unos 250 dólares mensuales.

En Nueva York el primero en salir sonriente con un iPhone 3G en la mano fue David Yoo, un neoyorquino de 24 años de edad que llegó a la medianoche.

"Estoy muy contento", dijo Yoo a los reporteros al salir de la tienda 16 minutos después de haber entrado. "Voy a llamar a mi madre", comentó.

Explicó que había comprado el nuevo teléfono "por la velocidad de Internet y por el GPS", el sistema de orientación incluido en el nuevo modelo.

"También me gustan las aplicaciones, tanto como el teléfono", dijo, antes de admitir que venderá por Internet el viejo modelo de iPhone que compró el año pasado. Su 3G tiene 16 gigas de memoria y le costó 299 dólares. Jason Rappaport, otro neoyorquino, de 27 años de edad, no tuvo que pasar la noche haciendo cola. Llegó a las cinco de la mañana y también fue de los primeros en salir con el aparatito: a las 8:45 horas ya tenía su nuevo iPhone 3G.

"Lo más importante para mí es la velocidad de Internet, porque el modelo anterior era demasiado lento", dijo. "El GPS también es importante, uno sale del metro sin saber bien dónde está y con sólo apretar el botón queda orientado".

Rappaport dijo que regalará el viejo modelo a su madre o hermana. "Pero el nuevo lo precisaba, porque soy un fanático de las novedades tecnológicas".

Se agota el iPhone en México

Los centros de atención a clientes de Telcel registraron esta mañana una intensa actividad luego de que varias personas esperaron ser las primeras en adquirir un iPhone.

De acuerdo con un recorrido por establecimientos ubicados en las colonias Centro y Polanco, hubo personas que llegaron a dichas tiendas aproximadamente a las 7:30 horas, cuando el horario de apertura es a las 9:00 o 10:00 de la mañana.

"No hubo nadie que viniera a dormir afuera de la tienda como pasa en otros países, pero creo que ningún celular provoca en México que la gente llegue casi dos horas antes que se abra una tienda para comprarlo", señaló un empleado de la tienda ubicada en la calle de Tennyson, en la colonia Polanco.

En el centro de atención a clientes localizado en San Juan de Letrán, en la colonia Centro, antes del mediodía ya se habían vendido 50 equipos iPhone de 16 gigabytes.

El empleado del lugar, Hugo Licona, informó que los equipos de 16 gigabytes se agotaron, en tanto que de los de ocho gigabytes hay muy pocos; "yo creo que no van a durar mucho porque en el transcurso de la mañana ha habido varias personas que vinieron a solicitar informes".

Licona refirió que antes de las 9:00 de la mañana había una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, quienes al abrirse la tienda adquirieron de forma inmediata el dispositivo móvil, sin embargo declinó comentar cuál fue el plan tarifario más solicitado.

Personal del centro de atención a clientes ubicado en República de Uruguay informó que los 40 iPhone de 16 gigabytes y 40 de ocho gigabytes se vendieron antes de las 11:00 de la mañana, los cuales en su mayoría ya estaban comprometidos a través de una lista de espera a la que se inscribieron de manera previa.

Una empleada del establecimiento dijo que aún no saben cuándo llegará el próximo lote de equipos a este establecimiento, "podría ser el martes, pero no podemos asegurarlo".

María de los Angeles Alcántara, de 50 años, comentó con estusiasmo que un dispositivo de este tipo es un buen regalo para su hijo de 15 años quien terminó su ciclo escolar con muy buenas calificaciones.

"Contraté el Plan de 499 pesos al mes, es algo que puedo pagar y que impulsa a mi hijo a echarle más ganas a la escuela", declaró la mujer.

De acuerdo con datos de la propia empresa, a nivel nacional hubo desde 10 y hasta 50 personas esperando la apertura de las tiendas.

Telcel espera una constante afluencia de clientes, aunque "esto no es la venta de un sólo día y tomemos en cuenta que aún falta el fin de semana, que son los días en los que habitualmente las ventas se incrementan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios