www.diariocritico.com

La tardanza pone en riesgo la credibilidad del fallo

Llaman a resolver ya elección de PRD

Llaman a resolver ya elección de PRD

sábado 12 de julio de 2008, 00:51h

Rafael Hernández, representante del candidato Jesús Ortega ante la Comisión Técnica Electoral, llamó a la Comisión Nacional de Garantías del PRD a no retrasar más la resolución de la elección interna celebrada el 16 marzo, pues la tardanza pone en riesgo la credibilidad del fallo.

En entrevista, dijo que la comisión tiene en su poder desde el 15 de mayo la calificación de los comicios, por lo que ha rebasado todos los plazos reglamentarios y estatutarios, y está excediéndose.

Consideró que no existe ninguna justificación para tanto retraso, "se presentaron los recursos de inconformidad desde hace más de un mes y medio y ha tenido tiempo suficiente para conocerlos, estudiarlos y resolverlos".

Con este incumplimiento, dijo, el órgano del PRD encargado de la calificación de la elección está fallándole a los militantes y al estatuto del partido, y la resolución que adopte estará de entrada cuestionada por la dilación que se ha tenido.

De la posibilidad de que sea anulado el proceso electoral, el integrante de la corriente Nueva Izquierda comentó que si eso resolverá Garantías ¨por qué se tarda tanto?, y lo que sea que lo dé a conocer de una vez.

Ello, expresó Hernández, para dejar a las partes en libertad de ejercer su derecho de inconformarse por la resolución de la comisión; al estar dilatando el fallo también le está "escamoteando a los candidatos el derecho de recurrir a otras instancias".
 
En el caso de Nueva izquierda, que abandera Ortega Martínez, indicó que una vez que se conozca el dictamen de Garantías, si éste no está fundando analizarán la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios